Programa Remos
Dentro de las iniciativas contempladas en el plan de reposición de la infraestructura eléctrica del sistema de ESSA se encuentra el Programa Remos (Programa de reposición y modernización de subestaciones eléctricas de ESSA), el cual busca asegurar la confiabilidad, seguridad y calidad en la prestación del servicio de energía que cada día le entregamos a nuestros clientes.
Este es un proceso de modernización que aplica la tecnología y los avances en automatización y comunicación.
Objetivos
- Mejorar la confiabilidad, calidad y seguridad en la prestación del servicio.
- Cumplir exigencias regulatorias para entrar en el nuevo esquema de calidad del servicio.
- Remover restricciones operativas.
- Disminuir los tiempos de reposición del servicio.
- Modernizar la infraestructura del Operador de red.
- Reducir los costos de Área de operación y mantenimiento.
- Atender el crecimiento de la demanda de energía.
Quiénes participamos
Somos un equipo de cambio que integra las necesidades de modernización de nuestras subestaciones e implementa soluciones para garantizar la sostenibilidad del negocio, orientado a mejorar la calidad de vida de trabajadores y clientes.
Cobertura
1. Proyecto Reposición de subestaciones Fases I, II y III, consiste en la reposición y modernización de los equipos de potencia y de servicios auxiliares en las 23 subestaciones principales de ESSA.
2. Proyecto Modernización de Control y Protecciones que consiste en la instalación de equipos inteligentes con tecnología de punta, para el control y la protección de los activos eléctricos de ESSA. Estas actividades se realizarán en las 16 subestaciones principales, priorizando las subestaciones a nivel de 230 kV y 115 kV, incluyendo la instalación de teleprotecciones, registradores de fallas y la implementación de la arquitectura de comunicaciones en cada subestación para realizar el monitoreo y control requerido que permita su operación de forma remota.
3. Proyecto Automatización SCADA que consiste en implementar un moderno esquema de comunicaciones permita el monitoreo y operación de forma remota de las diferentes subestaciones de ESSA. Estas actividades incluyen la compra del hardware y software para la implementación del SCADA-BCS.