buscar Cerrar
Clientes

ESSA anuncia la energización de la nueva Subestación Mogotes

ESSA anuncia la energización de la nueva Subestación Mogotes
  • ESSA concluyó con éxito las obras civiles y eléctricas en la nueva subestación Mogotes.
  • Se procederá a la energización de los circuitos de la nueva subestación, lo que mejorará la calidad del servicio.
  • ESSA reafirma su compromiso con la región y la optimización del servicio de energía con esta inversión de $16.940 millones de pesos.

 

Con gran satisfacción, ESSA informa a las comunidades de los municipios de la provincia de Guanentá que han concluido las obras civiles y eléctricas de la nueva Subestación Mogotes, lo que permitirá realizar la energización de esta importante infraestructura eléctrica que representa una inversión de $16.940 millones de pesos y que fortalece la calidad del servicio de energía para los municipios de San Joaquín, Onzaga, Mogotes y el sur de Santander.

La culminación de estas obras y la puesta en operación de la subestación requiere realizar algunas maniobras que implican una suspensión temporal del servicio de energía para conectar y poner en funcionamiento los nuevos circuitos.

Suspensión del servicio de energía eléctrica

ESSA informa a la comunidad que se realizará una suspensión programada del servicio en varios sectores urbanos y rurales de la provincia de Guanentá, según el siguiente cronograma:

Miércoles, 19 de noviembre en el horario de 6:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde:

  • Municipio de Mogotes: Corregimiento Pitiguao, veredas Quebradas, Cuchiquira, Palmas, Tubuga, Felizco, Santa Rita, San Isidro, Calichana, Cerro Negro y sectores de Vegas.

 

Jueves 20 de noviembre en el horario de 6:15 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde:

  • Municipio de Mogotes:  Casco urbano; corregimiento Pitiguao; y en las veredas Quebradas, Cuchiquira, La Palmita, Santa Bárbara, Gaital, Vegas, Palmas, Vega Grande, Tubuga, Pedregal, El Hoyo, Felizco, Cabecera, San José, San Roque, Santa Rita, San Isidro, San Miguel, Guaure, Calichana, Arenal, Cerro Negro, Guayaguata, Flores, Arrayanes y Margajita.
  • Municipio de San Joaquín: Casco urbano y en las veredas San Cayetano, San Ignacio, San Roque, San José, San Agustín, Panamá, San Miguel, San Juan Nepomusena y sectores de Santa Bárbara.
  • Municipio de San Gil: Veredas Boquerón, Cañaveral Alto, Cañaveral Bajo, Puente Tierra, así como sectores de Resumidero y Hoya de Monas.
  • Municipio de Curití: Veredas Palo Cortado, El Rodeo, Macanillo, Cuchicute, así como sectores de Tirapaza y La Cantera.

 

Asimismo, durante la ejecución de maniobras para establecer suplencias y minimizar el impacto de los trabajos, se registrarán dos cortas interrupciones el jueves 20 de noviembre. La primera entre las 6:15 a.m. y las 7:15 a.m. y la segunda de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. y comprenderá los siguientes sectores:

  • Municipio de Onzaga: Casco urbano y en las veredas Chaguaca, Siachia, Mompa, Yariguies, Tierra Azul, Cortaderas, Vegas, El Ramal, Macanal, Hato y sectores de Caguanoque.
  • Municipio de San Joaquín: Veredas Santa Bárbara, San Emigdio, San Isidro y Santa Clara.

 

ESSA recomienda a los habitantes de las zonas afectadas tomar precauciones para proteger sus equipos eléctricos durante los períodos de interrupción. La empresa agradece su comprensión y colaboración, ya que estas maniobras son esenciales para mejorar la infraestructura eléctrica de la región y garantizar un servicio más confiable.

Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

ESSA es una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y la calidad y confiabilidad del servicio de energía para todos los clientes y usuarios.

Theme picker