buscar Cerrar
Accionistas

Página detalle

Más de 5 mil estudiantes beneficiados con el proyecto “Aprendiendo con ESSA buena energía”

Más de 5 mil estudiantes beneficiados con el proyecto “Aprendiendo con ESSA buena energía”

miércoles, 29 de marzo de 2023
Autor: MARELVIS OCHOA SANCHEZ

  • El Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata de Bucaramanga recibió por parte de ESSA, UIS y Cámara de Comercio de Bucaramanga, bancos de electricidad y capacitación para la práctica de los conocimientos en esta materia.
  • Con estos convenios interinstitucionales ESSA le apuesta a la educación con desarrollo tecnológico de los estudiantes de esta institución pública.

 

Bucaramanga, 29 de marzo de 2022

Electrificadora de Santander (ESSA), Universidad Industrial de Santander (UIS), y Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) unieron esfuerzos financieros, administrativos y técnicos para llevar a cabo un proyecto académico en la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata de Bucaramanga. Con el objetivo de entregar bancos de laboratorio para instalaciones eléctricas y energías alternativas, así como el desarrollo de material pedagógico tipo aula STEAM.

Este proyecto contó con una inversión de más de $300 millones por parte de las tres entidades, en donde ESSA aportó $230 millones, con el fin de beneficiar a más de 5 mil estudiantes que hacen parte de esta institución educativa de la capital santandereana.

La entrega de este mobiliario contiene: tres módulos de pruebas de ensayo de instalaciones eléctricas domiciliarias, tres módulos de pruebas de máquinas eléctricas, así como dos bancos móviles para prácticas de energías renovables (solar), y material pedagógico guía para apoyar los laboratorios y lograr un amplio desarrollo educativo en el área técnica de electricidad.

Mauricio Montoya Bozzi, gerente ESSA, destacó “la motivación por la que ESSA se vincula estos proyectos, es tener la posibilidad a futuro de contar con los mejores profesionales trabajando en la Electrificadora, personas que como ustedes se enamoren de la electricidad, que nos ayuden a llevar la compañía y al sector eléctrico a un siguiente estado e incorporar las nuevas tecnologías, para eso es muy importante que se siembre esa semilla desde el momento en el que ustedes deciden por cual de las ramas se quieren ir, ojalá con estos nuevos bancos de prueba más estudiantes se animen a irse por el lado de la electricidad”.

 

José Joaquín Claros Méndez, rector Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata, manifestó, “hemos logrado cristalizar un sueño, nos han permitido tener una realidad con unos bancos de trabajo para el área de electricidad, esto va a permitir que nuestros jóvenes de esta especialidad se formen realmente con los mecanismos del momento en electricidad, le agradezco a estos tres grandes aliados”.

Maybely González Castillo, estudiante beneficiada destacó “estamos muy agradecidos por este convenido, ya que este proyecto nos sirve de apoyo para practicar la teoría aprendida y afianzar los conocimientos, estos bancos eléctricos también nos ayudan al proceso de enseñanza y aprendizaje y para brindar a estudiantes del área eléctrica a adquirir las bases suficientes para una vida laboral y si así lo desea continuar con una carrera afín”.

 

Las tres entidades ESSA, UIS y CCB, coinciden en resaltar que este proyecto permitirá generar un impacto positivo en la región, a través de la formación de los estudiantes y la innovación en tecnología educativa, al tiempo que genera una mayor preparación y oportunidades para los estudiantes en el campo de la electricidad y las energías renovables.  

Con este tipo de iniciativas buscamos promover la educación técnica y la formación de profesionales capacitados en el área de la energía y la electricidad en Bucaramanga, aportándole a través de educación a la competitividad de la región.

¡Le aportamos a la educación con Buena Energía!

Number of views (1950)

Theme picker