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ESSA

Crear PQR

Realice una petición, queja o recurso

 

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 142 de 1994 - Ley de Servicios Públicos Domiciliarios, ESSA cuenta con el personal calificado para tramitar y responder todas las peticiones, reclamos, quejas y recursos que presenten los clientes del servicio de energía eléctrica.
 

 

Por lo tanto, tienes los siguientes mecanismos de defensa:

Reclamo

Reclamo

Solicitud del suscriptor o cliente con el objeto de que la Empresa revise, mediante una actuación preliminar, su facturación y tome una decisión final o definitiva del asunto.

Queja

Queja

Manifestación de inconformidad del cliente respecto a la actuación de determinados empleados de la Empresa o con la forma y condiciones en que esta presta el servicio.  
 

Petición

Petición

Solicitud respetuosa de un cliente dirigida a la Empresa, relacionada con la prestación del servicio de energía eléctrica con el fin de obtener de ella una respuesta. 

Recurso

Recurso

Acto del cliente que obliga a la Empresa a revisar ciertas decisiones que afectan la prestación del servicio o la ejecución del contrato.

Conoce más

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Además ten en cuenta lo siguiente:

Si requieres realizar una PQR debes diligenciar el formulario que encontrarás más adelante.

Si tu PQR está relacionado con el pago por    PSE, déjanos ayudarte a través del    chat en línea o la línea de atención al cliente 01 8000 971 903, para que encontremos juntos    una solución.

El número de la cuenta lo encuentras en la parte frontal de la factura en la sección superior en negrilla, como se muestra en la imagen.


 


 

Si requieres adjuntar un archivo, ten en cuenta:

  • Solo se admite un (1) archivo en formato: (*.pdf, *.jpe, *.png y *.zip).
  • El tamaño del archivo está limitado a 2 Mega.
  • Al cargar el archivo debes verificar que el indicador de carga está en verde, como se muestra en la siguiente imagen, antes de continuar con el registro del PQR.

 


 

Por favor revisa que todos los campos sean correctos y estén debidamente diligenciados, no utilices tildes y omite la letra ñ al otorgar un nombre al documento que adjuntes. De estas recomendaciones depende la oportuna y eficaz respuesta por parte de nuestra Entidad. Para presentar una PQR debes contar con la siguiente información:
  • Nombre y apellidos completos
  • Objeto de la PQR
  • Razones en las que se apoya
  • Aportar los documentos que se acompañan (si aplica)
  • Dirección de respuesta
  • Firma de peticionario o autorización (si aplica)

 


 

 

PQR
 Nombres y apellidos: Ingrese su nombres y apellidos, Evite tildes y Ñ
 
 Número de identificación: Ingrese su identificacion sin puntos ni comas
 
 Lugar de expedición: Seleccione su lugar de Expedición
 
 Número de cuenta: Ingrese el numero de cuenta, sin el dígito de verificación
 
 Tipo de solicitud: Seleccione el tipo de solicitud de la lista
 
 Teléfono de contacto: Ingrese el número de telefono sin guiones o espacios
 
 Dirección de correspondencia: Ingrese la dirección de correspondencia
 
Barrio: Ingrese el Barrio
 Departamento: Seleccione el departamento de la lista
 
 Ciudad: Seleccione la ciudad de la lista
 
 E-mail: Ingrese un correo electrónico válido
   
Documento adjunto: Seleccione un archivo segun las instrucciones para cargar
 Descripción de la solicitud:
(Máximo 900 caracteres)Ingrese su solicitud maximo 900 caracteres

0 caracteres

 
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Digite el código de verificación


 

La interposición de la presente solicitud y posterior reproducción de la información no tiene costo para el cliente/ usuario/ interesado