Transacciones
Conoce el contenido de nuestros portales web
Haz clic para ingresar a la página Clientes y acceder a su menú.
Haz clic para ingresar a la página Proveedores y acceder a su menú.
Haz clic para ingresar a la página Accionistas y acceder a su menú.
Haz clic para ingresar a la página Gente ESSA y acceder a su menú.
Haz clic para ingresar a la página Comunidad y acceder a su menú.
Transparencia ITA anterior a la resolución 1519
Direccionamiento estratégico
Estatutos sociales ESSA 2020
Funciones y deberes
Descripción de la estructura
Estructura orgánica
Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
notificacionesjudicialesessa@essa.com.co. Ten presente que en este correo no se gestionan las PQR, regístrala aquí
Carrera 19 No. 24 - 56 Bucaramanga, Santander
Horario de atención lunes a viernes 7 a.m. - 6 p.m.
Ver página
Código postal: 680011
essa@essa.com.co Ten presente que en este correo no se gestionan las PQR, regístrala aquí
Sede administrativa
Conmutador: (57) 633 97 67 Pbx: (57) 630 33 33 Horario de atención lunes a viernes 7 a.m. - 6 p.m.
***
Línea de atención al cliente: 01 8000 971903
Reporte de daños y emergencias: 115
Atención 24 horas, los 7 días de la semana
Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad
Con corte a marzo 31
Ver pie de página "Vínculos de interés"
Solicitud de información pública clasificada o reservada. Felicitaciones, sugerencias o denuncias.
Presidencia de la República.
Ministerio de Minas y Energía
Grupo EPM
Gobernación de Santander
Contraloría General de Medellín
Contraloría General de la República
Procuraduría General de la Nación
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios SSPD
Comisión Regulación de Energía y Gas CREG
Información adicional
- Contrato Condiciones Uniformes
- Familia Buenaonda
Información para clientes hogares
- Energía prepago
- Autogeneración
- Factibilidad del servicio
- Solicitud de información
 
Entidades que nos vigilan
- Contraloría General de Medellín.
- Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
- Contaduría General de la Nación.
- Auditoría Externa de Gestión y Resultados.
Mecanismos de supervición, notificación y vigilancia
- Mecanismos Internos
- Mecanismos Externos
Blog
Contrataciones adjudicadas, obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados, contratos de prestación de servicios y plazos de cumplimiento de contratos.
Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
Presupuesto anual y resumen del presupuesto general 2021 (acuerdo)
Presupuesto anual y resumen del presupuesto general 2020 (acuerdo)
Presupuesto anual y resumen del presupuesto general 2019 (acuerdo)
Presupuesto anual y resumen del presupuesto general 2018 (acuerdo)
Presupuesto anual y resumen del presupuesto general 2017 (acuerdo)
Ejecución presupuestal 2013
Ver documento
Ejecución presupuestal 2014
Ejecución presupuestal 2015
Ejecución presupuestal 2016
Ejecución presupuestal 2017
Ejecución presupuestal 2018
Ejecución presupuestal 2019
Ejecución presupuestal 2020
- Proyectos, metas, responsables, distribución presupuestal y modificaciones
- Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.
- Presupuesto desagregado con modificaciones
Plan empresarial
Ejecución Plan de acción
Planes generales de compras
Proyectos, metas, responsables, distribución presupuestal y modificaciones
Objetivos y estrategias
Administración mayo 2009-mayo 2015
Informes de sostenibilidad
Informes empresariales
Informes de rendición a organismos de control
Informes de rendición de cuentas a los grupos de interés
Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
En cumplimiento a lo establecido en la Ley 142 de 1994, artículo 51 . Modificado por el artículo 6 de la Ley 689 de 2001 que cita: “Todas las Empresas de Servicios Públicos están obligadas a contratar una auditoría externa de gestión y resultados permanente con personas privadas especializadas”
La auditoría externa obrará en función tanto de los intereses de la empresa y de sus socios como del beneficio que efectivamente reciben los usuarios y, en consecuencia, está obligada a informar a la Superintendencia las situaciones que pongan en peligro la viabilidad financiera de una empresa, las fallas que encuentren en el control interno, y en general, las apreciaciones de evaluación sobre el manejo de la empresa. En todo caso, deberán elaborar además, al menos una vez al año, una evaluación del manejo de la entidad prestadora.
Informes de gestión, evaluación y auditoría externa de gestión y resultados
- Plan de mejoramiento vigente suscrito entre ESSA y la Contraloría General de Medelín, como órgano de control
- Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
Plan de Mejoramiento vigencia 2020 de la Contraloría General de Medellín
Resolución por la cual se realiza la rendición y revisión de cuentas e informes a la Contraloría de Medellín.
Informe y Mecanismos de control interno
Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
Plan institucional de archivos
Lineamientos del programa de gestión documental
Políticas y lineamientos de Gestión Documental
Cuadro de Clasificación Documental
Convalidación de las TRD del Consejo Departamental Archivo
Resolución Convalidación TVD Gobernación Santander
Memoria descriptiva ESSA
Manual del Sistema Integrado de Conservación
Datos abiertos - Catálogo portal datos abiertos (datos.gov.co)
El sitio web de ESSA se encuentra bajo certificado seguro emitido por entidad certificadora internacional y la navegabilidad del sitio se encuentra por protocolo https.
Haz clic en el siguiente enlace donde encontrarás información para niños, niñas y adolescentes
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales.
Ingrese las palabras a buscar