• Contraste
  • Disminuir texto
  • Texto normal
  • Aumentar texto
  • Activar o desactivar sonido
buscar Cerrar
ESSA

Mega innovadores

Mega Innovadores 

A través de la convocatoria de INNPULSA COLOMBIA y su programa de emprendimiento corporativo MEGA INNOVADORES, exploramos posibles nuevas fuentes de ingresos a través de nuevos negocios.

Con la asesoría del consultor experto en Innovación “10X Thinking”, fue desarrollado el proceso de la identificación de las iniciativas de emprendimiento corporativo y su estructuración.

Como resultado de la primera etapa de ideación, donde participaron diferentes funcionarios de la compañía, se identificaron 400 iniciativas diferentes a de los negocios tradicionales de la organización que apuntaban a la sostenibilidad de la empresa con crecimiento exponencial.

Tras una evaluación de las iniciativas se seleccionaron 3 propuestas que son desarrolladas actualmente en la organización:

 

1. Gestiona tu energía con ESSA (Internet de las cosas):

Con esta iniciativa de gestión energética buscamos ofrecer a nuestros clientes un servicio en el que a través de nuevas tecnologías y del internet de las cosas o IoT (Internet of things) permita a nuestros clientes residenciales la gestión de su propia energía, monitoreando el consumo al interior de su hogar y controlando en tiempo real la iluminación y encendido de sus electrodomésticos.

 

2. Centro de Monitoreo de Eficiencia Energética:

Con esta iniciativa se busca ofrecer un servicio de asesoría en eficiencia energética, lo cual pretende mejorar la competitividad de los clientes y usuarios industriales y comerciales implementando proyectos de eficiencia energética en sus instalaciones, lo que le permitirá optimizar los costos y consumos de energía.

 

3. Generación de energía a partir de residuos sólidos

Esta iniciativa pretende el desarrollo de tecnologías limpias, así como su integración al canon del negocio y la incursión en la economía circular, donde a partir de un gran problema que se viene presentando a nivel mundial, podamos obtener un beneficio tanto a nivel empresarial, como una solución que propenda por el desarrollo sustentable.

icno-sac

Servicio al cliente