Sobre mi factura
¿Qué hago si perdí mi factura de energía?
Si perdiste tu factura de energía, puedes consultar tu saldo a través de nuestra APP ESSA, o descargarla nuevamente ingresando a nuestro portal web . Además, puedes realizar el pago de tu factura mencionando sólo el número de cuenta en cualquiera de nuestros puntos de recaudo.
¿Dónde puedo hacer el pago del servicio de energía?
Puedes realizar el pago en cualquier de nuestros recaudadores: Coopenessa, Coessa, Coomultrasan, Finecoop. Almacenes éxito, o Apuestas la Perla. Consulta todas las opciones que tienes para realizar el pago aquí
¿Cómo puedo pagar la factura de ESSA en internet?
Pagar tu servicio de energía de forma virtual es muy fácil. Puedes hacerlo directamente desde nuestra APP ESSA o a través de PSE. Si eres usuario Bancolombia o Colpatria, puedes realizar la transacción de débito automático con las aplicaciones de tu banco.
¿Cómo sé si tengo subsidio de energía?
El subsidio de energía se otorga de acuerdo a la estratificación del predio. Predios de estrato 1 reciben un subsidio variable mensual hasta del 60%, los predios de estrato 2 reciben un subsidio variable hasta del 50% y el estrato 3 un subsidio del 15% del valor total. Por su parte los estratos 5 y 6 contribuyen en un 20% adicional. Aprende a leer tu factura de energía, haciendo clic aquí
¿Cómo se calcula el valor de la factura de energía?
El valor de la energía es el resultado de una ecuación matemática, que inicia con la Fórmula Tarifaria establecida por el Gobierno Nacional a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, que mediante la resolución 119 del 21 de diciembre de 2007 determinó la forma de fijar el cálculo y metodología para que los comercializadores minoristas de electricidad identifiquen los costos de la prestación del servicio a usuarios regulados en el Sistema Interconectado Nacional.
Si la factura de energía me llegó muy alta ¿qué puedo hacer?
Si tienes dudas sobre el valor de la energía o presentas un valor atípico en tu factura, puedes acercarte a una de nuestras oficinas de atención y nuestros profesionales analizarán tu caso y de ser necesario puedes solicitar una revisión técnica a tu vivienda.