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ESSA

Transparencia ESSA

Transparencia y acceso a información pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 ESSA pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

Otros

Conoce nuestra estructura organizacional e información relevante en las siguientes páginas:

• Listado de miembros de junta directiva Ver página
• Listado de directivos Ver página
   

Mecanismos para la atención al ciudadano

Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad

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Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas

Sede administrativa

Conmutador: (57) 633 97 67 Pbx: (57) 630 33 33
Horario de atención lunes a viernes 7 a.m. - 6 p.m. 

***

Línea de atención al cliente: 01 8000 971903 

Reporte de daños y emergencias: 115 

Atención 24 horas, los 7 días de la semana

 

Correo electrónico institucional

essa@essa.com.co      Ten presente que en este correo no se gestionan las PQR,    regístrala  aquí

 

Correo físico o postal

Código postal: 680011


 

Otros

  • Plan institucional de archivos 

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  • Lineamientos del programa de gestión documental 

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  • Políticas y lineamientos de Gestión Documental     

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  • Cuadro de Clasificación Documental 

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  • Convalidación de las TRD del Consejo Departamental Archivo 

Ver documento

  • Resolución Convalidación TVD Gobernación Santander

Ver documento

  • Memoria descriptiva ESSA
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  • Manual del Sistema Integrado de Conservación
Ver documento
  • Tablas de valoración documental
Ver documentos
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Políticas

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Manuales

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Plan estratégico

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Rendición de cuentas 

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Plan de anticorrupción y atención al ciudadano

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Decisiones que afectan a los grupos de interés

Horarios de atención al público Ver página
Tarifas Ver página
Costos por conexión Ver página
Novedades Ver página
Noticias de interés Ver página
Politicas empresariales Ver página
Interrupciones programadas Ver página
Costos por reproducción de la información pública Ver documento

 

Plan de acción

Objetivos y estrategias  
 

Proyectos, metas, responsables, distribución presupuestal y modificaciones   Ver documento

 
Plan de contratación    Ver página   
   

 

Metas, Objetivos e indicadores de gestión

Participación ciudadana

  • Sujetos que pueden participar: Todos los ciudadanos clientes y usuarios del servicio de energía eléctrica en el área de influencia directa de ESSA, con especial atención a los representantes y/o líderes sociales que han sido legitimados por sus comunidades o grupos de interés, entre estos están: vocales de control y demás participantes de los comités de desarrollo y control social de los servicios públicos domiciliarios, las veedurías ciudadanas, las juntas de acción comunal y representantes de las organizaciones sociales de base.
  • Medios presenciales y electrónicos: Existen mesas de trabajo y espacios de debida socialización y comunicación de los proyectos que se llevan a cabo en el territorio de influencia de ESSA, por otra parte, se cuenta con la página de Participación ciudadana en donde podrás participar de los temas dispuestos por la organización.  Ver página

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  • Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento: El área responsable en ESSA es Área de Gestión Operativa – Equipo de Planificación y Gestión – Equipo de Gestión Social

Informes de empalme

Presupuesto general asignado

  • Presupuesto anual y resumen del presupuesto general 2016 (acuerdo)
Ver documento
  • Presupuesto anual y resumen del presupuesto general 2017 (acuerdo)
Ver documento
  • Presupuesto anual y resumen del presupuesto general 2018 (acuerdo)
Ver documento
  • Presupuesto anual y resumen del presupuesto general 2019 (acuerdo)
Ver documento
  • Presupuesto anual y resumen del presupuesto general 2020 (acuerdo)
Ver documento
  • Proyectos inversión

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Ejecución presupuestal 

  • Ejección presupuestal 2013
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  • Ejección presupuestal 2014
Ver documento
  • Ejección presupuestal 2015
Ver documento
  • Ejección presupuestal 2016
Ver documento
  • Ejección presupuestal 2017
Ver documento
  • Ejección presupuestal 2018
Ver documento
  • Ejección presupuestal 2019
Ver documento

 

Estados financieros

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Normatividad

  • Normas que regulan la Entidad

Ver página

  • Manual de administración de riesgos de lavado de activos y financiación
    del terrorismo ESSA
Ver documento
   

Ofertas de empleo

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Directorio de información

Directorio de trabajadores ESSA  Ver documento
Contratos de prestación de servicios  Ver documento
   

 

Directorio de entidades

Ver pie de página vínculos de interés


 

Directorio de agremiaciones, asociaciones y grupos de interés

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Organigrama

Estructura orgánica

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Descripción de la estructura 

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Procesos y procedimientos

  • ESSA Estatutos sociales
Ver documento 
  • Reglamento comité de conciliación
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  • Reglamento interno junta directiva
Ver documento 
  • Reglamento comité de gerencia
Ver documento 
   

 

 

 

 

 

 

 

   


 

 

Funciones y deberes

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Direccionamiento estratégico

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Portal Kids

Haz clic en el siguiente enlace donde encontrarás información para niños, niñas y adolescentes


 

Glosario

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Noticias 

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Calendario de actividades

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Preguntas y respuestas frecuentes

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Convocatorias

Ver página


 

Publicaciones de interés

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Datos abiertos

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Políticas

Protección de datos

Ver página

Seguridad de la informacion y la ciberseguridad

Ver página
   

 

Correo electrónico para notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesessa@essa.com.co. Ten presente que en este correo no se gestionan las PQR,   regístrala  aquí


 

Conozca los horarios y la ubicación de nuestras oficinas de atención

Dirección de la sede principal - administrativa

Carrera 19 No. 24 - 56 Bucaramanga, Santander

Horario de atención lunes a viernes 7 a.m. - 6 p.m.

 

Horarios de oficinas de atención al cliente

Ver página


 

Sección particular

Cliente y Usuario en este espacio podrá conocer información de interés general de la empresa.


 

Informes de Gestión, evaluación y auditoría

 

  • Informes empresariales
Ver página
  • Informes de rendición a organismos de control
Ver página***
  • Informes de rendición de cuentas a los grupos de interés
Ver página

Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

En cumplimiento a lo establecido en la Ley 142 de 1994, artículo 51 . Modificado por el artículo 6 de la Ley 689 de 2001 que cita: “Todas las Empresas de Servicios Públicos están obligadas a contratar una auditoría externa de gestión y resultados permanente con personas privadas especializadas”

La auditoría externa obrará en función tanto de los intereses de la empresa y de sus socios como del beneficio que efectivamente reciben los usuarios y, en consecuencia, está obligada a informar a la Superintendencia las situaciones que pongan en peligro la viabilidad financiera de una empresa, las fallas que encuentren en el control interno, y en general, las apreciaciones de evaluación sobre el manejo de la empresa. En todo caso, deberán elaborar además, al menos una vez al año, una evaluación del manejo de la entidad prestadora.

  • Informes de gestión, evaluación y auditoría externa de gestión y resultados

Ver documento

 


 

Reportes de control interno

Mecanismos de control interno Ver página

 

Planes de mejoramiento

Plan de mejoramiento vigente suscrito entre ESSA y la Contraloría General de Medelín, como órgano de control Ver documento

 

Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervición

Entidades que nos vigilan  
  • Contraloría General de Medellín.
  • Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 
  • Contaduría General de la Nación. 
  • Auditoría Externa de Gestión y Resultados. 
 
Mecanismos de supervición, notificación y vigilancia  
  • Mecanismos Internos
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  • Mecanismos Externos
Ver documento

 


 

Información para población vulnerable

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Defensa Judicial

Ver documento

Información contractual

  • Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.
Ver página
  • Pliegos y normas

Ver página

  • Contratación en curso 

Ver página

  • Plan de contratación Anual: contrataciones adjudicadas, obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados, contratos de prestación de servicios y plazos de cumplimiento de contratos.

Ver página

  • Cómo contratar con ESSA

Ver página

  • Otros documentos asociados a la contratación

Ver página 

  • Indicadores de desempeño

Ver documento   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Trámites y servicios

 

  • Viabilidad y disponibilidad de servicios públicos

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  • Factibilidad de servicios públicos 

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  • Instalación, mantenimiento o reparación de medidores (Excepto para el servicio de aseo)

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  • Suspensión del servicio público 

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  • Restablecimiento del servicio público 

Ver página

  • Conexión a los servicios públicos (Excepto para el servicio de aseo)

Ver página 

  • Instalación temporal del servicio público

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  • Independización del servicio público

Ver página 

  • Cambio de tarifa para hogares comunitarios o sustitutos del Bienestar Familiar 

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  • Cambio de tarifa de servicios públicos 

Ver página 

  • Cambio de la clase de uso del inmueble al cual se le está prestando el servicio público 

Ver página 

  • Cambios en la factura de servicio público 

Ver página 

  • Denuncio del contrato de arrendamiento (10 días de respuesta) 

Ver página 

  • Conexión SUIT Función pública

Ver página

  • Tarifas costos de reproducción 2020
Ver Documento

Registro de activos de información

Registro de activos de Información Ver documento
Disponible en datos abiertos (datos.gov.co) Ver página

 


 

Índice de información clasificada y reservada

Índice de información clasificada y reservada Ver documento****
Disponible en datos abiertos (datos.gov.co) Ver página

 

Esquema de publicación de información

Esquema de publicación de información Ver documento
Formulario de participación ciudadana sobre el esquema de publicación Ver documento****

 

Adopción de instrumentos de gestión de información pública

Ver documento


 

Programa de gestión documental

Programa de gestión documental Ver documento
Aprobación del programa de gestión documental Ver documento

 


 

Tablas de Retención documental

 

Tablas de retención documental Ver documento
Aprobación de tablas de retención documental Ver documento

 


 

Registro de publicaciones

Registro de publicaciones Ver documento

 

Costos de reproducción

Costos de reproducción Ver documento

Mecanismos para presentar quejas y reclamos

     Crear peticiones, quejas y reclamos.

Solicitud de información pública clasificada o reservada. Felicitaciones, sugerencias o denuncias.

Crear petición queja o reclamo en los entes de control

Presidencia de la República.

Ministerio de Minas y Energía

Grupo EPM

Gobernación de Santander

Contraloría General de Medellín

Contraloría General de la República

Procuraduría General de la Nación

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios SSPD

Comisión Regulación de Energía y Gas CREG

 


Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

 

Estadísticas, información reservada y traslados por competencia proceso
atención clientes 
Ver documento

 


 

Consulta de las solicitudes de información pública

Ver página


 

Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

Solicitud de información pública Ver página
Solicitud de información pública con identidad reservada Ver página
Costos asociados a la respuesta Ver Documento


 

Grupos étnicos y culturales

  • ESSA, adopta la “Guía institucional para el relacionamiento y el diálogo intercultural con las comunidades de los pueblos étnicos” del Grupo EPM.
 
  • Guía de relacionamiento con comunidades étnicas Ver documento
 
  • No se han registrado solicitudes puntuales de comunidades étnicas ante ESSA, toda vez que, en el área de influencia de la organización, no hay predominancia de grupos étnicos asentados en el territorio, sin embargo, y con el propósito de un trato digno, transparente y en el marco del respeto de los DDHH, se abordó la construcción y adopción de la guía de relacionamiento con comunidades étnicas, afrodescendientes y ROM, como grupo empresarial EPM.
 

Accesibilidad Web

  • Informe de criterios de accesibilidad Nivel A
Ver documento 
  • Informe criterios de usabilidad
Ver documento 

 

 

Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales

 

  • Inscripción de las bases de datos  ante la Superintendencia de industria y comercio

Ver página 

  • Política de protección de datos personales

Ver página 

  • Seguridad de la página web

El sitio web de ESSA se encuentra bajo certificado seguro emitido por entidad certificadora internacional y la navegabilidad del sitio se encuentra por protocolo https.