• Contraste
  • Disminuir texto
  • Texto normal
  • Aumentar texto
  • Activar o desactivar sonido
buscar Cerrar
Clientes

Compra activos eléctricos

Compra de activos eléctricos de distribución 

¿Sabía qué puede vendernos la infraestructura eléctrica que alimenta su unidad residencial o su proyecto en construcción, recibiendo un dinero en contraprestación que podrá invertir en el desarrollo de nuevos proyectos?

Comprometidos con la calidad en el suministro de energía eléctrica, ESSA Grupo EPM se encuentra adelantando las acciones necesarias para la adquisición de los activos eléctricos propiedad particular que se encuentran en la zona de influencia, garantizando de esta manera la eficiencia de nuestro sistema de distribución y una correcta administración y operación de las redes.

¿Cuáles son los activos eléctricos objeto de compra por parte de ESSA Grupo EPM?

Los activos eléctricos que se encuentren desde el punto de conexión asignado o aprobado por ESSA, hasta el punto de corte principal o totalizador / tablero general:

  • Red de Media Tensión.
  • Transformadores, sus herrajes y protecciones.
  • Red de Baja Tensión.

Para el caso específico de redes abiertas subterráneas o aéreas, serán los activos desde el punto de conexión aprobado hasta las cajas de inspección y/o postes respectivamente.

Beneficios recibidos:

Si ESSA es propietaria de los activos eléctricos, podemos ofrecerle una atención oportuna y a todo costo de los daños, mantenimientos y reposiciones que requiera la infraestructura eléctrica, las 24 horas del día, los 365 días del año, con la experiencia, la solidez y el profesionalismo que sólo nuestra empresa le puede brindar.

Haga parte del grupo de clientes que está recibiendo grandes beneficios:

  • Destinación del recurso obtenido con la venta de los activos al desarrollo de diferentes proyectos que requiera la copropiedad. Se remunera teniendo en cuenta el consumo histórico y la vida útil de los activos.
  • Delegar la administración, operación y mantenimiento al Operador de Red.
  • Ahorro en el mantenimiento, reparación de daños y reposición de los activos.
  • Calidad y confiabilidad de la energía, con el mejor servicio prestado a nuestros clientes.
  • Ahorro en los seguros/pólizas destinados a los activos de la red.

¿Cómo iniciar el proceso de entrega de los activos?

Para iniciar con el trámite es necesario que nos haga llegar su solicitud, comunicación que podrá radicar en la oficina de atención al cliente más cercana a usted. Lo invitamos a conocer con detalle cada modalidad a través de los vínculos que se encuentran habilitados en el recuadro a continuación:

Esquema de atención Datos de contacto

Compra de Bien Futuro


Aquellos activos que suministrarán energía a un proyecto y aún no se encuentran instalados.

Más información:

CBF
Solicitud vinculación CBF

Recuerde que la solicitud a presentar debe contener o llevar como adjunto la relación de las cantidades de obra proyectadas, en concordancia con el plano eléctrico aprobado por ESSA. 

Edgar Fabián Mantilla T.
edgar.mantilla@essa.com.co
Tel: 6303333 Ext. 1660

Compra de activos existentes


Aquellos activos que se encuentran instalados y en funcionamiento.

Más información:

CAE
Solicitud vinculación CAE

Recuerde que, si los activos pertenecen a una copropiedad que se rija bajo el régimen de propiedad horizontal, en el transcurso del trámite se requerirá copia del Acta de Asamblea donde al menos el 70% de los copropietarios aprueben la venta de los activos.

Andrea Pardo Barbosa
andrea.pardo@essa.com.co
Tel: 6303333 Ext. 1250

 

Una vez recibida tu solicitud, el equipo Comercial T&D junto al equipo de Atención Técnica de Clientes realizará un estudio técnico y financiero de los activos, para posteriormente remitirte una oferta comercial por los mismos.

Si al realizar el estudio de su solicitud se determina que los activos eléctricos cumplen técnicamente pero no son financieramente viables para continuar bajo la modalidad de compra,  usted podrá optar por realizar el trámite de entrega de los mismos a título de gratuidad bajo la modalidad de Donación de activos, conozca el formato:

Solicitud Vinculación DON

icno-sac

Servicio al cliente