buscar Cerrar
ESSA

Participación Ciudadana

¡Bienvenido!

El Menú Participa es un espacio el cual está direccionado a nuestros clientes y usuarios para que puedan obtener información respecto a las diferentes formas y medios que ESSA Grupo EPM involucra a sus diferentes grupos de interés en la identificación, diseño, supervisión y valoración de las actividades realizadas en la compañía. 

Aquí no debes publicar tus PQR´s, para ello debes utilizar los canales de atención dispuestos por ESSA para escucharte con atención.

Línea de atención: 01 8000 97 19 03, Oficinas de atención o registra tu PQR en línea, allí te ayudarán y solucionarán tus inquietudes.

 

ESSA impulsando la construcción de espacios que fomentan la colaboración, la supervisión activa y la participación significativa en nuestras operaciones en el ámbito de los servicios públicos reconoce la importancia de la comunidad en la toma de decisiones y en la mejora constante, para ello hemos creado este portal como un canal directo para el intercambio de información y la retroalimentación constructiva.

Estas son algunas de las actividades de control social a través de diferentes actividades:

  • Rendición de Cuentas del GI Comunidad
  • Socialización de Planes proyectos y operaciones de ESSA
  • Reuniones de control social con Líderes y entes de control del IAD

Evalúa y haznos saber tu pensar sobre los procesos de control social mediante el siguiente enlace:   clic aquí o en nuestro buzón de Participación Ciudadana clic aquí

En este espacio podemos encontrar información de importancia para la ejecución y operación de las diferentes actividades que desarrolla ESSA clic aquí.

Desde ESSA buscamos fortalecer espacios dedicados a comprender y fortalecer la colaboración entre nuestra comunidad y nuestra labor en el ámbito de los servicios públicos. Reconocemos la importancia de involucrar a todas las partes interesadas en la toma de decisiones y en la mejora continua de nuestros servicios. A través de esta plataforma, te brindamos la oportunidad de revisar ideas, perspectivas y comentarios sobre cómo podemos participar mejor. Creemos en la co-creación y la transparencia, y estamos comprometidos a construir un futuro en el que todos participemos de manera activa.  tus necesidades sean el centro de nuestras acciones e imagen del Diagnóstico de percepción e identificación, componente de Acción de Participación ciudadana                         

Asimismo, buscamos la participación activa en los diferentes procesos que hacen parte de la comunidad, como la convocatoria a nuestro proyecto de Buena Energía, el cual podemos consultar aquí.         

En ESSA buscamos estar en constante retroalimentación, es por ello que disponemos del siguiente enlace en donde puedes evaluar el proceso de Participación Ciudadana clic aquí.

 

Ver documento: Componente de acción de participación ciudadana

Ver documento: Diagnóstico preliminar de la participación ciudadana

 

La planificación participativa es un enfoque en el que la sociedad desempeña un papel activo en la definición y orientación de las políticas, planes, programas, proyectos y trámites que afectan su entorno. Se reconoce el valor de involucrar a las personas impactadas por estas iniciativas en la toma de decisiones. De acuerdo con los artículos 89, 90 y 91 de Ley 1757 de 2015, ESSA no se encuentra obligada a realizar presupuesto participativo en la ejecución de su participación.

Es un espacio diseñado especialmente para escuchar tu voz y tu opinión en relación con nuestros servicios públicos. Reconocemos que cada ciudadano es un componente esencial en la construcción de una comunidad próspera, y por ello te invitamos a compartir tus ideas, necesidades que tengas respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de estos o la toma de decisiones

En ESSA aportamos a la consulta desde los siguientes ítems

Asimismo, Para la vigencia 2024 se pondrá en marcha el informe de participación ciudadana donde se dará respuesta publica a los comentarios y observaciones de la comunidad ante los proyectos; al día de hoy esta respuesta se hace de manera individual en los espacios determinados por la empresa en el área de influencia

En ESSA estamos comprometidos en impulsar la excelencia y la mejora continua en todos los aspectos de nuestra labor. Este espacio en línea representa nuestra dedicación a explorar nuevas ideas, soluciones creativas y tecnologías de vanguardia que no solo fortalezcan la calidad de nuestros servicios, sino que también enriquezcan la experiencia de cada individuo que se beneficia de ellos:     clic aquí

Desde ESSA creemos en la transparencia, la responsabilidad y la conexión directa con nuestra comunidad. A través de este portal, abrimos las puertas a un flujo constante de información clara y accesible sobre nuestras operaciones, decisiones y el uso de recursos. Nuestro compromiso con la rendición de cuentas es un reflejo de nuestra voluntad de honrar la confianza que nuestra comunidad ha depositado en nosotros.    Clic aquí para consultar la rendicion de cuentas

En ESSA estamos Conectados con los Derechos Humanos DDHH

Electrificadora de Santander realiza acciones encaminadas a fortalecer su actuación en la prevención, promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos con un enfoque diferencial, a través del “Componente de Derechos Humanos” que promueve una conducta empresarial responsable y, la construcción de procesos y prácticas para el respeto de los derechos humanos en el marco de los proyectos, programas y operación ESSA. Mediante nuestra Política de DDHH, los mecanismos de atención a situaciones relacionadas con DDHH y acciones que promueven la apropiación de nuestro compromiso por el respeto a los DDHH en nuestra actuación empresarial.


 

Comparte tus ideas y cuéntanos sobre ellas - Clic aqui
 

Respuestas a la ciudadanía