

Contacto transparente, es un mecanismo desarrollado por la empresa para la recepción y registro de indicios e incidentes, por posibles actos indebidos cometidos por parte de los trabajadores de ESSA y/o demás grupos de interés (Clientes y Usuarios, Comunidad, Estado, Trabajadores de ESSA, Proveedores y Contratistas, Accionistas) en su relación con la empresa, que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
En ESSA Grupo EPM, entendemos la ética como el marco dentro del cual se validan todas las actuaciones, tanto individuales como colectivas, dentro de una sociedad, en función de su consideración como adecuadas o convenientes para la sostenibilidad del Grupo EPM y el logro de sus objetivos organizacionales.
El Código de Ética, junto con el código de gobierno corporativo, los valores corporativos y el canal ético "Contacto Transparente", constituyen el escenario que guía nuestras acciones y decisiones, previene la ocurrencia de situaciones indebidas y fortalece el Sistema de Control Interno de ESSA y el Grupo EPM.
El canal "Contacto transparente" dispone de tres medios básicos para el reporte de los indicios e incidentes: