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ESSA

Contacto transparente

Ingresa a nuestro aplicativo CONTACTO TRANSPARENTE y registra actos indebidos - Clic para ingresar

Contacto transparente, es un mecanismo desarrollado por la empresa para la recepción y registro de indicios e incidentes, por posibles actos indebidos cometidos por parte de los trabajadores de ESSA y/o demás grupos de interés (Clientes y Usuarios, Comunidad, Estado, Trabajadores de ESSA, Proveedores y Contratistas, Accionistas) en su relación con la empresa, que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

En ESSA    Grupo EPM,   entendemos la ética como el marco dentro del cual se validan todas las actuaciones, tanto individuales como colectivas, dentro de una sociedad, en función de su consideración como adecuadas o convenientes para la sostenibilidad del Grupo EPM y el logro de sus objetivos organizacionales.

El Código de Ética, junto con el código de gobierno corporativo, los valores corporativos y el canal ético "Contacto Transparente", constituyen el escenario que guía nuestras acciones y decisiones, previene la ocurrencia de situaciones indebidas y fortalece el Sistema de Control Interno de ESSA y el Grupo EPM.

El canal "Contacto transparente" dispone de tres medios básicos para el reporte de los indicios e incidentes:                                                                          

 


 Aplicativo

Mecanismo desarrollado para la recepción y registro de indicios e incidentes,     por posibles actos indebidos cometidos por   trabajadores   y/o contratistas ESSA .

Ingresa aquí al aplicativo contacto transparente

Línea Telefónica

01 8000 522 955

Horario de atención con asesor de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

 Correo Electrónico 

[email protected]

A este correo, podrán escribirnos todos los interesados en ampliar la información relacionada con un incidente.

 

 ¿Qué tipos de actos indebidos se pueden registrar?

La línea directa contacto transparente no es una línea de emergencia,     por tanto no debe ser usada para este fin ni para reportar peticiones, quejas y reclamos del servicio.

Para realizar las denuncias se deben tener en cuenta los siguientes actos indebidos:

  • Apropiación indebida de activos.
  • Corrupción.
  • Reportes fraudulentos.
  • Abuso tecnológico.
  • Financiación del terrorismo y lavado de activos.
  • Incumplimiento de normas y políticas de la empresa.
  • Otros.