ESSA, comprometida con el desarrollo de sus negocios a través de un modelo de gestión basado en principios, lineamientos y objetivos socialmente responsables y en cumplimiento de sus valores y principios éticos, hace manifiesta su posición de "Cero Tolerancia frente al Fraude, la Corrupción y el Soborno" como una política inquebrantable del quehacer organizacional.
Por lo tanto, adopta la política de "Cero Tolerancia frente al Fraude, la Corrupción y el Soborno" y para ello, toma las medidas necesarias con el fin de combatir estos flagelos, buscando permanentemente implementar mecanismos, sistemas y controles adecuados que permitan su prevención, detección y tratamiento.
Lineamientos Asociados
• Actuar de los trabajadores de ESSA
Compromiso absoluto con una posición de cero tolerancia a los hechos fraudulentos y corruptos.
• Cultura Ética
ESSA, establece y promueve dentro de toda la organización, una cultura institucional encaminada a fortalecer la transparencia como valor y principio de toda actuación.
• Relacionamiento Transparente
ESSA, genera un ambiente de colaboración mutua y de respeto de los intereses comunes en el ámbito de las relaciones de confianza establecidas con los diferentes grupos de interés.
• Gestión y Seguimiento
• Denuncia
ESSA tiene a disposición de todos los grupos interés la Línea Ética “Contacto Transparente”.
Politica aprobada en Junta directiva en sesion 484 celebrada el 03 de Mayo de 2016.