buscar Cerrar
ESSA

Pago y puntos de pago

Pago parcial del servicio

Ahora puedes acercarte a cualquier punto de recaudo de nuestros aliados FINECOOP, COOPENESSA, y APUESTAS LA PERLA, y solicitar el pago parcial del servicio.

Condiciones

En la clase de servicio residencial, para evitar la suspensión del servicio, el cliente y usuario debe realizar un abono de mínimo el 50% del valor de la factura.   Se pueden hacer tres abonos consecutivos en diferente mes. Para usuarios con financiaciones vigentes por concepto de energía no proceden los abonos.

Pagos consignación o transferencia, deben reportarse a: recaudos@essa.com.co

Para realizar el pago de tu factura en línea (a través de PSE) debes tener activada la clave virtual de tu banco. Para obtener información del procedimiento, comunícate con la línea de atención al, cliente o el sitio web de tu entidad financiera.

El pago de tu factura es en línea y no tiene ningún costo para la persona que lo realiza. Ten a la mano en número de tu cuenta de energía eléctrica (Número ubicado en la parte superior izquierda de tu factura, sin el dígito de verificación) como aparece en la imagen superior.

Haz clic en el siguiente botón  y sigue las instrucciones

También puedes pagar tu factura en: 

  • Aplicación móvil: genera código de barras desde la APP ESSA y preséntalo en Banco de Bogotá.
  • Kioskos ESSA
  • Débito automático:    Bancolombia o Colpatria.
  • Pago electrónico:     ATH, Redeban, PSE.
  • Apuestas La Perla.
  • Efecty
  • PTM.
  • Almacenes Éxito.
  • Cooperativas: Coopenessa, Coessa, COOMULTRASAN, Finecoop.
  • Bancos: AV Villas; BCSC, Banco Bogotá; Banco de Occidente; Banco GNB Sudameris, Banco Popular; Bancolombia, Banco Agrario, Colpatria, Coopcentral, Davivienda, Itaú, Banco BBVA Y Corresponsales bancarios.

 

Descarga y consulta los puntos de recaudo en los siguientes links: 

Puntos de recaudo 1 - Clic para ver                 Puntos de recaudo 2 - Clic para ver

 

Paga sin factura:

Solo con el número de cuenta puedes pagar sin factura, este número es el que identifica al cliente/usuario en ESSA siempre.

 

Numero de cuenta en factura- Parte superior derecha