buscar Cerrar
Clientes

Concurso de navidad para empresas

Categoría

Empresa

Empresa industrial y/o comercial

INDUSTRIAS ACUÑA LTDA

Empresa industrial y/o comercial

MEALS DE COLOMBIA SAS

 

Categoría

Empresa

Empresa Constructora

COINOBRAS SAS

 

Categoría

Empresa

Empresa de Aseo

VEOLIA ASEO SANTANDER Y CESAR S.A E.S.P

Empresa de Aseo

EMSAB SAS E.S.P.

Empresa de Aseo

METROLIMPIA SAS E.S.P.

Concurso dirigido a clientes comerciales e industriales

“Energízate en Navidad con ESSA en tu Empresa”

Primera edición - 2023

 

Para ESSA Grupo EPM, es maravilloso hacer realidad el sueño de llevar esa buena energía a las empresas del área de influencia, generando espacios de bienestar y fortaleciendo el relacionamiento interempresarial.

En este 2023, queremos hacer extensivo a nuestros clientes empresariales (clases de servicio comercial e industrial) el agradecimiento por permitirnos prestarles el servicio de energía eléctrica, lo cual hacemos con la mejor disposición ofreciendo continuidad y calidad en el servicio.  Para premiar la fidelidad de nuestros clientes empresariales del área metropolitana de Bucaramanga, ESSA desarrollará por primera vez el Concurso “Energízate en Navidad con ESSA en tu Empresa” buscando llevar una luz de alegría y de esperanza a sus trabajadores en la época decembrina con la magia, tradición y colorido que la caracteriza.

ESSA premiará a seis (6) clientes empresariales ganadores del Concurso, con la entrega de una (1) Estación Móvil de Café debidamente dotada y el desarrollo de una (1) novena navideña ofreciendo un compartir para sus trabajadores.

 

Requisitos de participación

 

Se entenderá que la empresa interesada en participar se postulará al concurso “Energízate en Navidad con ESSA en tu Empresa” con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Formato de inscripción debidamente diligenciado por el Gerente y/o Representante Legal. Descargar aquí
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Gerente y/o Representante Legal.
  • RUT y Cámara de Comercio con fecha de generación no mayor a 30 días calendario a la fecha de inscripción.
  • Tener como mínimo una (1) cuenta de energía registrada a su nombre ante ESSA, clase de servicio comercial o industrial, con antigüedad mínima de 6 meses.

 

Fecha de inicio de postulación: 1 julio de 2023

Plazo máximo de postulación: 23 de julio de 2023

Ampliación fecha de postulación: 29 de julio de 2023

Correo electrónico para la inscripción: essaensuempresa@essa.com.co

 

ESSA confirmará el cumplimiento de requisitos e inscripción a más tardar el día 31 de Julio de 2023.

Periodo para obtener puntuación: 1ro de agosto al 31 de octubre de 2023

Publicación de resultados ganadores: 20 de noviembre de 2023

Entrega de premio: Entre el 15 y el 22 de diciembre de 2023

 

Condiciones del concurso

  • Con la inscripción al concurso, la empresa acepta de manera explícita e incondicional, todos los requisitos, condiciones y aspectos del concurso, contenidos en este documento, así como las responsabilidades y compromisos que de él se derivan.
  • De acuerdo con el puntaje obtenido durante el concurso, se elegirá la fecha de asignación de la novena que estará acompañada por ESSA cada una de las empresas ganadoras.
  • La empresa ganadora facilitará sin costo un espacio en sus instalaciones o fuera de ella, acordado previamente con ESSA para el desarrollo de la novena y entrega del premio objeto del presente concurso.
  • ESSA, en ningún momento entregará dinero en efectivo, ni bienes diferentes al alcance del premio establecido en este documento.
  • El premio se otorga solo por el año 2023 y en las fechas establecidas en este documento, los ganadores no se hacen acreedores a continuar con este beneficio para los años siguientes, ni por fuera de las fechas fijadas.
  • ESSA quiere hacer realidad esta iniciativa de manera responsable, pensando en la seguridad e integridad de la comunidad en general y, por supuesto, de todo el personal técnico y logístico que desarrollará el proyecto. Por ello, ESSA cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad requeridos y, en ese mismo sentido, solicita el cumplimiento de estos por parte de las empresas que salgan ganadoras del concurso y su promoción en la comunidad.
  • ESSA tiene su mejor voluntad para llegar con este concurso a las empresas ganadoras, sin embargo, dadas las posibles condiciones asociadas a una posible emergencia sanitaria, ESSA podrá declarar desierto el concurso en cualquier momento, sin que esto implique un incumplimiento de su parte. Así mismo, el concurso podrá declararse desierto parcial o totalmente en caso de no cumplirse las condiciones y requisitos estipulados en este documento.

 

Categorías para asignación de premios

Para este concurso ESSA otorgará seis (6) premios, distribuidos en Clientes Empresas de las siguientes categorías:

  • Cuatro (4) premios para Empresa industrial y/o comercial
  • Un (1) premio para Empresa de Aseo con contrato de facturación conjunta vigente con ESSA
  • Un (1) premio para Empresa Constructora

 

Si alguna de las categorías no llegase a participar en el presente concurso, automáticamente los premios de ésta serán asignados a la categoría que presente un mayor número de participantes inscritos, el cual será determinado por la relación entre su número de participantes y la cantidad de premios asignados a su categoría.

En caso de que se presente empate en la calificación total entre participantes de la misma categoría, se definirá el desempate a favor de la empresa que registre un mayor consumo de energía activa acumulado en los últimos seis (6) meses.

 

Alcance del premio

  • Estación móvil de café: se compone de un (1) mueble con medidas aproximadas de 60 cm de ancho, 160 cm de alto y 50 cm de profundidad, un (1) Microondas y una (1) Cafetera, la cual será entregada para uso y disfrute al interior de las instalaciones de cada empresa ganadora.
  • Compartir novena navideña: ESSA suministrará refrigerio navideño para máximo ochenta (80) personas por empresa ganadora y puesta en escena de un grupo musical que amenizará el desarrollo de la novena.  El cliente empresarial ganador dispondrá el espacio en el cual se realizará la actividad, el cual podrá ser su empresa u otro si lo prefiere, sin costo alguno para ESSA.

 

El concurso no genera compromiso alguno para otros premios. En el caso, donde la empresa ganadora modifique la fecha programada de entrega del premio y/o el espacio acordado, se deberá consultar y contar con la aprobación de ESSA previamente; en caso de no ser posible la modificación de la fecha, ello no implicará incumplimiento alguno por parte de ESSA. En todo caso no se modificarán los periodos de tiempo que se estipulan en este documento para la entrega del premio.

ESSA dejará constancia de los premios entregados a la empresa ganadora, a través de un formato firmado por ambas partes.

Una vez entregado el premio por parte de ESSA a la empresa ganadora, este quedará bajo su responsabilidad y propiedad, y se le cederá lo pertinente a la garantía, de acuerdo con las políticas del fabricante. 

 

Criterios de calificación para asignación de premios

Los premios del concurso serán asignados a las empresas con mayor puntaje obtenido, conforme a los criterios relacionados a continuación:

 

1. Uso activo de Redes Sociales, por parte de la Empresa y la Comunidad (Puntaje máximo 30 puntos).

La empresa participante debe realizar un video (reel) de máximo 60 segundos, y podrá seleccionar su contenido basado en los siguientes temas:

  • Beneficios que reciben de ESSA con la prestación del servicio de energía eléctrica.
  • Cuidado del medio ambiente y/o energías renovables.
  • Uso eficiente de la energía en su empresa.
  • Prevención del riesgo eléctrico en su empresa.

 

La empresa participante debe subir el video (reel) a sus cuentas oficiales, en Instagram o en Facebook etiquetando a @ESSAGrupoEPM, para realizar promoción del concurso, buscando el mayor número de “Me gusta” o “Reacciones” (no se realizará conteo de comentarios). La cuenta desde donde se etiquete debe ser pública, ya que si está privada no se podrán ver los contenidos. No contará como doble puntaje si se hace la publicación en las dos (2) redes sociales (Instagram o Facebook), en este caso se tendrá en cuenta la que publicación que presente mayor cantidad de “Me gusta” o “Reacciones”.  

La empresa participante no requiere presentar constancia de estos datos para la calificación por la publicación en Instagram, ESSA se encargará de verificarlos internamente. No obstante, para el caso de Facebook, sí deben enviar el link de la publicación realizada.

Puntaje Coeficiente
30 >=1
20 0,7 - 0,99
10 0,5 - 0,69

 

El coeficiente será calificado de acuerdo con la siguiente fórmula:

Coeficiente: Cantidad de reacciones / Cantidad de trabajadores de la empresa.

 

2. Indicador de cumplimiento de pago con ESSA por los servicios prestados (Puntaje máximo 25 puntos)

Las empresas pueden unirse al concurso aportando su granito de arena para obtener el premio, manteniéndose al día con el pago de las obligaciones asociadas al servicio de energía eléctrica que ESSA les presta en la cuenta reportada en la carta de inscripción.

Si la empresa paga cumplidamente su factura de energía antes de la fecha de vencimiento y/o suspensión que otorga ESSA y no presenta mora en el siguiente periodo de facturación, obtendrá un puntaje de acuerdo con la siguiente escala:

Periodo de revisión del pago oportuno Puntos
Último trimestre 5
Último semestre 10
Último año 25

 

El periodo se tomará respecto a la fecha de cierre para obtención de puntos, es decir al 31 de octubre de 2023.

La empresa no requiere presentar constancia de estos datos en su propuesta. Para la calificación, ESSA se encargará de verificarlos internamente en su sistema de información comercial.

 

3. Actualización de Datos (Puntaje máximo 15 puntos)

Las empresas que manifiesten la intención de participar tendrán la misión de fomentar y gestionar espacios o jornadas para actualizar los datos de los clientes ESSA, los cuales deberán ser diligenciados por sus trabajadores en las cuentas de energía ESSA donde son propietarios y/o arrendatarios.

Acorde a la situación actual y promoviendo alternativas que no requieran la presencialidad, se pone a disposición para su diligenciamiento el formato de actualización de datos virtual que se encuentra en la página web: www.essa.com.co siguiendo la ruta:

 Menú - Clientes – Hogar – Actualiza tus datos como se presenta a continuación:

O ingresando al enlace directo:

https://www.essa.com.co/site/clientes/hogar/actualiza-tus-datos-hogar

Así mismo, se podrá hacer la actualización de los datos empresariales en la siguiente ruta:

Menú - Clientes – Empresas – Actualiza tus datos empresas como se presenta a continuación:

O ingresando al enlace directo:

https://www.essa.com.co/site/clientes/empresas/actualiza-tus-datos-empresas

Para obtener los puntos definidos en esta categoría:

La empresa participante del Concurso deberá enviar un único listado en archivo plano de Excel a más tardar el 31 de octubre de 2023 al buzón essaensuempresa@essa.com.co donde relacionen el número de cada una de las  cuentas de energía de ESSA donde sus trabajadores realizaron la actualización de datos, teniendo presente que el formulario en la página web permite una sola actualización por cada número de cuenta, y que los datos ingresados deben corresponder a nombre del propietario o del arrendatario del inmueble, ya sea persona natural o jurídica.

Se requiere presentar constancia de estos datos en su propuesta para la calificación, ESSA se encargará de verificarlos internamente en su sistema de información.

Se obtendrá el puntaje de acuerdo con la siguiente escala:

Puntaje Coeficiente
15 >= 0,5
10 0,3 - 0,49
5 0,1 - 0,29
0 <= 0,099

 

El coeficiente será calificado de acuerdo con la siguiente fórmula:

Coeficiente: Cantidad de actualizaciones de datos / Cantidad de trabajadores de la empresa.

 

4. Inscripción a ViveSomos (Puntaje máximo 20 puntos)

Invitamos a conocer los beneficios del programa ViveSomos y disfrutar de un mundo de descuentos y experiencias, realizando la inscripción totalmente gratuita, para obtener puntos en este Concurso. La inscripción al Programa ViveSomos no implica ni representa algún compromiso para adquirir cualquiera de las líneas de crédito del programa de financiación del Grupo EPM.

Acorde a la situación actual y promoviendo alternativas que no requieran la presencialidad, se pone a disposición para su diligenciamiento el formato de inscripción que se encuentra en la página web: www.essa.com.co siguiendo la ruta:

Menú - Clientes – Hogar – Somos como se presenta a continuación:

 

O ingresando al enlace directo:

https://www.somosgrupoepm.com/vive-somos

Para obtener los puntos definidos en esta categoría:

La empresa participante del Concurso deberá enviar un único listado en archivo plano de Excel a más tardar el 31 de octubre de 2023 al buzón essaensuempresa@essa.com.co donde relacionen: los nombres de los trabajadores que solicitaron la inscripción y su respectivo número de cédula.

Se requiere presentar constancia de estos datos en su propuesta para la calificación, ESSA se encargará de verificarlos internamente en su sistema de información.

Se obtendrá el puntaje de acuerdo con la siguiente escala:

Puntaje Coeficiente
20 >= 0,5
15 0,3 - 0,49
10 0,2 - 0,29
5 0,1 - 0,19
0 <= 0,099

El coeficiente será calificado de acuerdo con la siguiente fórmula:

Coeficiente: Cantidad de personas inscritas / Cantidad de trabajadores de la empresa.

Puntos adicionales

1. Participación en “Encuentros de socialización del Portafolio de servicios de ESSA” (Concede 10 puntos)

Podrán ganar puntos adicionales las empresas que participen de convocatorias a los “Encuentros de socialización del portafolio de servicios de ESSA” o que participen de espacios convocados en conjunto por ESSA y Agremiaciones, con el fin de tratar temas de interés empresarial correspondientes a la difusión del Portafolio de servicios de ESSA.  Se obtendrán 10 puntos dentro del concurso; en caso de asistir a varias, se tendrá en cuenta la asignación de puntaje una sola vez.

 

Cronograma del concurso

Convocatoria:

La convocatoria a las Empresas objeto del concurso se realizará por medio de publicación en la página web de ESSA, a través de la cual se invitará a que se inscriban en el concurso, con el fin de crear expectativa, incentivar su participación y dando a conocer los parámetros del concurso. Esto se realizará durante la primera semana de julio del año 2023. ESSA podrá modificar esta fecha, de acuerdo con sus criterios, sin que eso implique incumplimiento alguno de su parte, informando de manera previa y oportuna su decisión.

De esta manera, la información de los Términos y Condiciones del Concurso estarán publicadas en la página web: www.essa.com.co en la siguiente ruta:

Menú - Clientes – Empresas – Concurso de Navidad para Empresas como se presenta a continuación:

O ingresando al enlace directo:

https://www.essa.com.co/site/clientes/empresas/concurso-de-navidad-para-empresas

Confirmación de empresas participantes del concurso: Hasta el día 31 de julio del 2023, ESSA confirmará la inscripción de las empresas que se postularon y cumplieron con las condiciones iniciales requeridas.

Publicación ganadores del concurso: El día 20 de noviembre de 2023, ESSA dará a conocer los ganadores del concurso con un acto simbólico de premiación o a través de publicación en sus redes sociales y página web, la información será divulgada, a través de los medios que ESSA considere pertinentes para tal fin.

Premiación de los ganadores del concurso: Entre los días 15 y 22 de diciembre de 2023, ESSA realizará la entrega de los premios a los ganadores mediante un acto que se desarrollará en un espacio determinado por cada empresa ganadora, previamente acordado con ESSA.

 

Preguntas e inquietudes

Se recibirán preguntas e inquietudes referentes a los parámetros referidos previamente, a través del buzón essaensuempresa@essa.com.co

 

¡ESSA recarga tu Empresa de Energía en esta navidad!