buscar Cerrar
Clientes

Movilidad eléctrica

Banner movilidad eléctrica

La Movilidad Eléctrica Sostenible no es un asunto del futuro, sino una realidad del presente. En ESSA reconocemos que los vehículos eléctricos son una tecnología confiable, operable en distintos terrenos y con un desempeño ampliamente probado. Además, evolucionan de manera constante, no generan emisiones directas ni ruido, reducen la vibración característica de los motores de combustión interna y aumentan la eficiencia energética.

Si tiene inquietudes, puede contactar a Oscar Giovanni Meneses Naranjo, líder del Proyecto de Movilidad Eléctrica, al celular 318 695 3043 o al correo [email protected]

¿Qué es?

La Movilidad Eléctrica es el uso de medios de transporte cuya locomoción se realiza a través de energía eléctrica. ¡Los vehículos eléctricos son una oportunidad única para el desarrollo de la movilidad sostenible!

¿Qué servicios ofrecemos?

Queremos ofrecerle al mercado soluciones integrales para que el propietario de un vehículo eléctrico pueda recargar en su casa y por fuera de ella, a los ciudadanos y a las empresas que decidan utilizar vehículos eléctricos dentro de sus flotas de transporte. 

Actualmente los clientes que hayan adquirido un vehículo eléctrico, pueden solicitarnos los siguientes servicios presentando el formato de solicitud: 

  • Carga interna: consiste en la adecuación de las instalaciones eléctricas en su domicilio o negocio para que pueda contar con el suministro de energía que requerirá su vehículo eléctrico. En este caso, ESSA podrá apoyarlo con la adecuación técnica del punto a 220 V o la instalación del cargador (wallbox) que haya adquirido en conjunto el vehículo.
  • Carga pública o externa: Consiste en hacer uso del servicio de carga de energía en las Ecoestaciones que hemos ubicado en sitios públicos mediante equipos que pueden ser considerados de carga rápida, semi-rápida o lenta.

 

En este caso, después de recibir su solicitud, le entregaremos una tarjeta física que le permitirá identificarse ante el equipo y acceder al servicio.  Recuerde que los tiempos de recarga pueden variar de acuerdo con el modelo del vehículo.

Las Estaciones de Carga Rápida alcanzan el 80% de la carga en aproximadamente 30 minutos. En Bucaramanga, puedes dirigirte a la ecoestación o punto de carga rápida ubicado en la Cra. 21 con Calle 45. De igual manera, en el municipio de San Alberto, los usuarios de movilidad eléctrica cuentan con un punto de carga en el kilómetro 1, vía al mar, salida San Alberto – Estación de Servicio  El Retorno.

ESTACIÓN DE CARGA HORARIO ATENCIÓN TIPO DE CONECTOR
Cr 21 con Cl 45, Bucaramanga Todos los días, las 24 horas del día.

CCS2, CHADEMO y Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) 

Kilómetro 1, vía al mar, salida San Alberto, en la EDS El Retorno. Todos los días, las 24 horas del día.  CCS2, CHADEMO y Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) 

 

Las Estaciones de Carga Lenta alcanzan el 80% de la carga en aproximadamente 3 a 4 horas. En este caso, puede dirigirse a los puntos de carga ubicados en el semisótano del Centro Comercial El Cacique en Bucaramanga; torre 1, parqueadero nivel 4 del Centro Comercial La Florida en Floridablanca; segundo piso del parqueadero del Centro Comercial El Puente en San Gil; y en el sótano 1 del parqueadero del Centro Comercial San Silvestre en Barrancabermeja.

Estación de carga

Horario atención

Tipo de conector

CC CACIQUE ubicada en el Semisótano (Tv. 93 #34-99 Bucaramanga)

Todos los días, en horarios de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Tipo 1 SAE J1772 (Americano), Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) y SCHUKO

CC LA FLORIDA ubicada en el Semisótano (Cll 31a 26-25 Cañaveral Floridablanca)

Todos los días, en horarios de 5:00 a.m. a 1:00 a.m.

Tipo 1 SAE J1772 (Americano), Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) y SCHUKO

CC EL PUENTE ubicada en piso 2 del parqueadero (Cl. 12 # 12 - 123 San Gil)

Todos los días, en horarios de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Tipo 1 SAE J1772 (Americano), Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) y SCHUKO

CC SAN SILVESTRE ubicada en sótano 1 del parqueadero (Carrera 19 con Avenida 58 A, Esquina. Barrio Galán Barrancabermeja)

Todos los días, las 24 horas del día

Tipo 1 SAE J1772 (Americano), Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) y SCHUKO

 

¿Cómo presentar la solicitud de servicios asociados a movilidad eléctrica? 

1. Descargue  y diligencie  los siguientes formatos: 

Formato de confidencialidad de datos personales - Clic para ver

Formato de solicitudes asociadas a servicios de movilidad eléctrica - Clic para ver

Formato Beneficio Tributario Exención Contribución Energía Movilidad Eléctrica FPSAC121 

2. Prepare la documentación que debe adjuntar al formato, según cada caso:  

 Relación de documentos que debe anexar

Carga interna Carga publica
P. Natural P. Jurídica P. Natural P. Jurídica
Fotocopia de la cédula del solicitante X   X  
Certificado de tradición y libertad del predio donde se realizar la
adecuación o instalvación (no superior a 30 días)
X      
Autorización del propietario del inmueble donde se realizará la
adecuación o instalación, en caso de ser arrendado
X      
Autorización de la Administración de a copropiedad, en caso de
que la adecuación o instlación requiera intervención en zonas comunes
X X    
Copia de la factura de energía de ESSA donde se oberserve el número
de la cuenta donde cobrará el servicio solicitado
X X X X
Formato confidencialidad de datos personales -
FPSAC012 debidamente diligenciado
X X X X
Fotocopia de la cédula del Representante Legal   X   X
Fotocopia del RUT   X   X
Certificado de existencia y representación legal (no superior a 90 días)   X   X
Copia de matricula propiedad del vinculo que hará uso
del servicio de recarga en Ecoestaciones de ESSA
  X X X

 

3. Adjunta    el formato diligenciado y sus respectivos soportes, por medio una carpeta comprimida ".zip. "  Utiliza    el siguiente formulario para enviarlo:

 Tenga presente que para solicitudes de    carga interna:

• ESSA le contactará para realizar una visita técnica al predio.

• Después de la visita se le enviará una cotización que usted debe aprobar por escrito para continuar con la ejecución del servicio.

• El cobro del servicio prestado por ESSA será cargado a la cuenta de energía que usted autorice. El número de cuenta se encuentra en la parte superior izquierda de la factura de ESSA.  

 Finalmente le recordamos que al  enviar su solicitud por este medio, nos está indicando que se encuentra de acuerdo con el aviso de protección de datos.

 Aviso protección de datos, Ley 1581:    en cumplimiento a lo dispuesto por el régimen legal para la protección de datos personales, el cual se encuentra regulado por la Ley 1581 de 2012, y su decreto reglamentario 1377 de 2013, ESSA, le comunica que los datos personales que se recojan y conserven en nuestras bases de datos se utilizarán para proveer los servicios y productos requeridos, tales como enviarle información sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contrato y ofertas, tanto de carácter comercial, como relacionado con los servicios que ofrece la empresa y sus aliados, dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros usuarios, evaluar la calidad del servicio, y realizar estudios internos sobre hábitos de consumo. Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país   por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con nuestros contratistas    para efectos de la correcta prestación de nuestros servicios. Al enviar el formato diligenciado,    usted está autorizando y manifestando que podrá conocer, actualizar y rectificar el uso de su información. En el caso   de que desee    revocar dicha autorización, será necesario que manifieste a ESSA su deseo de manera expresa al buzón corporativo    [email protected].

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior