La Movilidad Eléctrica Sostenible no es un asunto del futuro, sino una realidad del presente. En ESSA reconocemos que los vehículos eléctricos son una tecnología confiable, operable en distintos terrenos y con un desempeño ampliamente probado. Además, evolucionan de manera constante, no generan emisiones directas ni ruido, reducen la vibración característica de los motores de combustión interna y aumentan la eficiencia energética.
Si tiene inquietudes, puede contactar a Oscar Giovanni Meneses Naranjo, líder del Proyecto de Movilidad Eléctrica, al celular 318 695 3043 o al correo [email protected]
¿Qué es?
La Movilidad Eléctrica es el uso de medios de transporte cuya locomoción se realiza a través de energía eléctrica. ¡Los vehículos eléctricos son una oportunidad única para el desarrollo de la movilidad sostenible!
¿Qué servicios ofrecemos?
Queremos ofrecerle al mercado soluciones integrales para que el propietario de un vehículo eléctrico pueda recargar en su casa y por fuera de ella, a los ciudadanos y a las empresas que decidan utilizar vehículos eléctricos dentro de sus flotas de transporte.
Actualmente los clientes que hayan adquirido un vehículo eléctrico, pueden solicitarnos los siguientes servicios presentando el formato de solicitud:
- Carga interna: consiste en la adecuación de las instalaciones eléctricas en su domicilio o negocio para que pueda contar con el suministro de energía que requerirá su vehículo eléctrico. En este caso, ESSA podrá apoyarlo con la adecuación técnica del punto a 220 V o la instalación del cargador (wallbox) que haya adquirido en conjunto el vehículo.
- Carga pública o externa: Consiste en hacer uso del servicio de carga de energía en las Ecoestaciones que hemos ubicado en sitios públicos mediante equipos que pueden ser considerados de carga rápida, semi-rápida o lenta.
En este caso, después de recibir su solicitud, le entregaremos una tarjeta física que le permitirá identificarse ante el equipo y acceder al servicio. Recuerde que los tiempos de recarga pueden variar de acuerdo con el modelo del vehículo.
Las Estaciones de Carga Rápida alcanzan el 80% de la carga en aproximadamente 30 minutos. En Bucaramanga, puedes dirigirte a la ecoestación o punto de carga rápida ubicado en la Cra. 21 con Calle 45. De igual manera, en el municipio de San Alberto, los usuarios de movilidad eléctrica cuentan con un punto de carga en el kilómetro 1, vía al mar, salida San Alberto – Estación de Servicio El Retorno.
| ESTACIÓN DE CARGA |
HORARIO ATENCIÓN |
TIPO DE CONECTOR |
| Cr 21 con Cl 45, Bucaramanga |
Todos los días, las 24 horas del día. |
CCS2, CHADEMO y Tipo 2 IEC 62196 (Europeo)
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| Kilómetro 1, vía al mar, salida San Alberto, en la EDS El Retorno. |
Todos los días, las 24 horas del día. |
CCS2, CHADEMO y Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) |
Las Estaciones de Carga Lenta alcanzan el 80% de la carga en aproximadamente 3 a 4 horas. En este caso, puede dirigirse a los puntos de carga ubicados en el semisótano del Centro Comercial El Cacique en Bucaramanga; torre 1, parqueadero nivel 4 del Centro Comercial La Florida en Floridablanca; segundo piso del parqueadero del Centro Comercial El Puente en San Gil; y en el sótano 1 del parqueadero del Centro Comercial San Silvestre en Barrancabermeja.
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Estación de carga
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Horario atención
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Tipo de conector
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CC CACIQUE ubicada en el Semisótano (Tv. 93 #34-99 Bucaramanga)
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Todos los días, en horarios de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
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Tipo 1 SAE J1772 (Americano), Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) y SCHUKO
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CC LA FLORIDA ubicada en el Semisótano (Cll 31a 26-25 Cañaveral Floridablanca)
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Todos los días, en horarios de 5:00 a.m. a 1:00 a.m.
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Tipo 1 SAE J1772 (Americano), Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) y SCHUKO
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CC EL PUENTE ubicada en piso 2 del parqueadero (Cl. 12 # 12 - 123 San Gil)
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Todos los días, en horarios de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.
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Tipo 1 SAE J1772 (Americano), Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) y SCHUKO
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CC SAN SILVESTRE ubicada en sótano 1 del parqueadero (Carrera 19 con Avenida 58 A, Esquina. Barrio Galán Barrancabermeja)
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Todos los días, las 24 horas del día
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Tipo 1 SAE J1772 (Americano), Tipo 2 IEC 62196 (Europeo) y SCHUKO
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¿Cómo presentar la solicitud de servicios asociados a movilidad eléctrica?
1. Descargue y diligencie los siguientes formatos:
2. Prepare la documentación que debe adjuntar al formato, según cada caso: