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Edición febrero - 2023

Edición febrero - 2023
  • ¡Con   tu   aporte     fortalecemos nuestros procesos!
  • Un nuevo espacio para consultar las compras operativas.
  • Manual de conducta para proveedores y contratistas.
  • ¡Cumplimos la meta de los indicadores de calidad del servicio en 2022!
  • Nuestra   política de derechos humanos. 

 

¡Con   tu aporte   fortalecemos nuestros procesos!

Queremos presentarte los resultados de la Encuesta de Lealtad de Proveedores y Contratistas ESSA 2022, la cual nos permite conocer anualmente el grado de satisfacción, fidelidad y recomendación que tienen nuestros proveedores y contratistas del Grupo EPM frente a tres procesos clave: registro en la plataforma Ariba, procesos de contratación y administración de contratos.

A partir de esta encuesta, extraemos dos indicadores principales: el indicador de lealtad y el indicador de satisfacción general. Para 2022, en el indicador de lealtad obtuvimos un 55,9%, un resultado importante ya que supera el 52,6% de 2021. En cuanto al indicador de satisfacción general logramos un 89,5%, valor que continúa siendo positivo para la gestión de los procesos que se están analizando.

Imagenes de los resultados de los indicadores de lealtad y satisfacción de la Encuesta de Lealtad a Constratistas ESSA 2022

Agradecemos a nuestro personal  contratista por su compromiso y participación en el desarrollo de esta encuesta, que nos permite fortalecer y seguir mejorando nuestros procesos.

 

Un nuevo espacio para consultar las compras operativas

¡Tenemos una gran noticia!, y es que ahora podrás consultar nuestra proyección de compras operativas-menores desde nuestra página web. 

imagen de referencia, chica de pie usando un computador
Imagen de referencia

Ya tenemos disponible la proyección de la vigencia 2023 para que conozcas los procesos que adelantaremos y te prepares para participar en los que te interesen.  Así mismo, te invitamos a replicar esta información con tu red de contactos, para promover la participación de nuevos y antiguos proveedores y aportar al desarrollo económico de la región. 
 
 

Además, queremos que estés muy atento a nuestras redes sociales, donde publicamos las convocatorias para participar en los  procesos de compra operativa y también de contratación. Igualmente, puedes consultar periódicamente en la plataforma   Te Cuento

 

Manual de conducta para Proveedores y Contratistas

En el Grupo EPM, estamos comprometidos con trabajar de la mano y actuar en sintonía con nuestros proveedores y contratistas, siendo coherentes con el cumplimiento de nuestro direccionamiento estratégico y propósito empresarial. Por ello,   contamos con un Manual de Conducta para Proveedores y Contratistas del Grupo EPM, el cual desarrollamos con el objetivo de establecer criterios de conducta en aspectos legales, éticos, ambientales, sociales y de gobierno para nuestro grupo de interés.

manos unidas

Te invitamos a consultar periódicamente este manual, que te permitirá identificar la conducta ética que debemos mantener en nuestras relaciones comerciales, así como la adopción de iniciativas o actividades que promuevan la responsabilidad social empresarial, derechos humanos, condiciones laborales favorables, medio ambiente y anticorrupción en tu empresa o negocio. 

Manual de Conducta 

 

¡Cumplimos la meta de los indicadores de calidad del servicio en 2022!

subestación Oiba 115 kV

Un importante resultado de nuestra gestión empresarial en 2022, es que cumplimos   las metas   establecidas para dicho año   en el mejoramiento en la calidad del servicio de energía eléctrica que prestamos a nuestros   clientes y usuarios, conforme al comportamiento de los indicadores regulatorios SAIDI y SAIFI, los cuales miden la duración y frecuencia de las interrupciones percibidas en un año por un cliente promedio.

El jefe del Área Gestión Operativa, Wilton Antonio Flórez Ortíz, manifestó que, según el comportamiento de los indicadores de calidad al finalizar el año, en el SAIDI logramos un 22,22 cuando la meta regulatoria era de 23,62 horas y en el SAIFI, alcanzamos un 12,5 de interrupciones cuando la meta regulatoria estaba en 15,16 interrupciones.

Además, añade   que, la evolución de los indicadores de calidad del servicio en el 2022 se constituye en un logro para ESSA porque permite evidenciar los resultados de las inversiones y la ejecución de importantes proyectos como la puesta en operación del STR Sur donde adelantamos la construcción de dos nuevas subestaciones en Oiba y Suaita, la modernización de las subestaciones San Gil y Barbosa y la construcción de una línea 115 kV entre San Gil y Barbosa con una inversión de 125 mil millones de pesos. Igualmente, la modernización de siete subestaciones eléctricas y la construcción y reposición de líneas de media tensión, la creación de nuevas suplencias, la instalación de reconectadores, cable ecológico y equipos en circuitos de distribución en todo el territorio donde ESSA hace presencia para tener un sistema eléctrico de potencia robusto y seguro.

personal técnico de ESSA realizando labores en las redes eléctricas con uso del big jumper

La implementación de tecnologías de punta como el Big Jumper también aportaron al mejoramiento de la calidad del servicio de energía en el 2022, dado que esta herramienta nos permite realizar trabajos de mantenimiento y de expansión y reposición, sin tener que suspender el servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios.

En ESSA   estamos comprometidos   en continuar formulando y ejecutando proyectos de expansión y modernización de la infraestructura e implementando herramientas tecnológicas de punta para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica.

 

Nuestra política de derechos humanos

En ESSA estamos comprometidos   con  cumplir y   promover   lo consagrado en la Carta Universal de los Derechos Humanos y sus protocolos, convenciones y pactos vinculantes, incluidos el Derecho Internacional Humanitario y lo dispuesto por la Constitución Política y el marco legal colombiano. De esta manera, no solo aportamos y trabajamos en pro de nuestra sostenibilidad,  también contribuimos a la generación de valor social, económico y ambiental. 

Consulta nuestra Política de Derechos Humanos 

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