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Edición julio - 2022

Edición julio - 2022
  • Rendición de Cuentas Gestión ESSA 2021.
  • ​Conoce el Mecanismo de Atención a Incidentes en Derechos Humanos para Proveedores y Contratistas.
  • Actualizamos el aplicativo de Compras Operativas.
  • ¿Conoces nuestra Política de Suministro de Bienes y Servicios?
  • Recuerda nuestro buzón de Facturación Electrónica.

 

 

Rendición de Cuentas Gestión ESSA 2021

Como una práctica de transparencia, comprometidos con un relacionamiento fluido y claro con nuestros proveedores y contratistas y en cumplimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC),   realizamos   anualmente una   rendición de cuentas   con el fin de socializar   los principales logros y retos de la gestión empresarial de ESSA. Como parte de esta rendición, damos a conocer las cifras de la participación en contratación regional y   local de   proveedores y contratistas. 

Nuestro gerente Mauricio Montoya Bozzi socializa las cifras más relevantes de la gestión empresarial 2021.

Para nosotros es muy importante tu percepción sobre estos resultados. Por   ello, te invitamos a diligenciar una breve encuesta para conocer tu   opinión y tus inquietudes, las cuales estaremos respondiendo muy pronto.

 Encuesta   de Percepción 

Así mismo, te contamos que puedes consultar aquí nuestro Informe de Sostenibilidad 2021

 

 

 

Conoce el Mecanismo de Atención a Incidentes en Derechos Humanos para Proveedores y Contratistas 

Si eres trabajador de las empresas proveedoras o contratistas que tienen relación contractual vigente con ESSA, recuerda que tenemos a tu disposición un canal para que nos informes sobre las posibles conductas o actos indebidos relacionados con:

  • Obligaciones laborales: queja asociada al pago de salario y prestaciones laborales de los trabajadores de las   contratistas.
     
  • Condiciones Laborales: quejas asociadas a las condiciones del contexto laboral, dotación y equipo adecuado, así como de seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores de las   contratistas.
     
  • Discriminación y acoso: quejas asociadas al trato excluyente o al acoso basado en sexo, orientación sexual, estado civil, etnia, creencia religiosa u opinión política, participación sindical, condición social o económica y estado físico o mental.
     
  • Trabajo infantil: queja relacionada con el empleo de mano de obra infantil por parte de las empresas contratistas.
     
  • Exigencias indebidas por parte de los contratistas: quejas asociadas a la exigencia indebida de dinero y prebendas a usuarios, por parte de los contratistas para la normalización del servicio, evitar la suspensión del mismo, entre otras.
     
  • Relacionamiento con comunidades étnicas: queja asociada a la discriminación y afectación de derechos colectivos y culturales de las comunidades étnicas presentes en el territorio.
     
  • Empresa de seguridad: queja asociada al trato abusivo o degradante (humillante, ofensivo, entre otros) por parte del personal de seguridad privada a los grupos de interés; o de personal ESSA o contratistas hacia el personal de seguridad contratado por la empresa.

 

Es importante aclarar que, de ninguna manera, este mecanismo pretende sustituir las autoridades administrativas y judiciales encargadas de resolver las acciones legales correspondientes.

las manos de personas juntas unas encima de otras

¿Qué nos permite este canal?

  • Desplegar en la Cadena de Suministro prácticas coherentes con el compromiso de respeto por los derechos humanos.
     
  • Acompañar al contratista en el despliegue de prácticas de respeto por los derechos humanos que hacen que nuestra cadena de abastecimiento sea segura, confiable y transparente.

 

Estos son nuestros canales de atención:

Línea gratuita nacional Contacto Transparente:   01 8000 529 255

Correo electrónico:    [email protected]

Aplicativo web:   Contacto Transparente 

Página Web ESSA:     https://www.essa.com.co/site/contacto-transparente 

¡En ESSA nuestro compromiso es velar por el respeto de los derechos humanos de nuestros Grupos de Interés!

 

 

 

Actualizamos el aplicativo de Compras Operativas

Con el fin de mejorar y facilitar la gestión que debes realizar para participar en nuestros procesos, te contamos que actualizamos el aplicativo Te Cuento. Ahora podrás adjuntar de una forma más fácil los documentos requeridos en tus procesos de compra operativa. 

Recuerda que debes tener al alcance en tu dispositvo, los siguientes documentos: 

• Planilla o paz y salvo de parafiscales.

• Copia de Cédula.

• Formato LAFT (diligenciado).

• Características técnicas CTG (diligenciadas).

• Certificados técnicos.

• Certificados de distribución autorizada.

Es importante que adjuntes estos documentos en los campos destinados como se muestra a continuación:

imagen referencia aplicativo te cuento para compras operativas

Consulta nuestros procesos vigentes haciendo clic en el botón. 

Procesos vigentes - Te Cuento 

 

 

 

¿Conoces nuestra Política de Suministro de Bienes y Servicios?

Es importante conocer y acatar los lineamientos de cada una de nuestras políticas empresariales. Por eso, te recordamos nuestra Política de Suministro de Bienes y Servicios.

“ESSA declara como su política en materia de adquisición de bienes y servicios que, con atención a los principios constitucionales y legales, sus necesidades y requerimientos técnicos serán provistos dentro de las mejores condiciones de cantidad, calidad, oportunidad y seguridad. Los procesos de contratación se adelantarán con criterios de transparencia, eficiencia, pluralidad, responsabilidad socio-ambiental, economía, entre otros, promoviendo relaciones equitativas y de largo plazo con los grupos de interés involucrados.”

Aprobada en Junta Directiva celebrada el 3 de julio de 2015 en la sesión 474. 

Te invitamos a conocer nuestras políticas empresariales haciendo clic aquí.

 

 

Recuerda nuestro buzón de facturación electrónica

Desde el 1 de noviembre de 2021, se habilitaron los buzones únicos para la facturación electrónica, de cara a la entrada del nuevo sistema de facturación y acatando las indicaciones de la DIAN sobre el registro de un Único Correo* para la recepción de facturas por empresa. 

Recuerda que el buzón de ESSA para la recepción de facturas electrónicas es [email protected]

*Referencia a la norma según la DIAN: la resolución 000042 del 05 de mayo de 2020, en su anexo técnico 1.7, capítulo 10.6 de la versión 2020 sobre: “recepción de factura electrónica, notas débito y notas crédito, e instrumentos electrónicos derivados de la factura electrónica de venta”, nos exige como facturadores electrónicos, tener un único correo para la recepción de facturas.

 

 

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