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Edición junio - 2022

Edición junio - 2022
  • La importancia de contribuir en la Gestión de Activos.
  • Actualización de la vigencia del RUT.
  • ¡Gracias!, seguiremos en la mejora continua.
  • Conversamos con    contratistas sobre el SGA. 
  • Recuerda que tenemos una línea de Contacto Transparente.

 

La importancia de contribuir en la Gestión de Activos

Todo proveedor y contratista que suministre o gestione servicios sobre los activos juega un rol importante en nuestro Sistema de Gestión de Activos. En tal sentido, para ESSA es relevante que nuestros proveedores y contratistas sean conscientes de que sus actividades pueden tener un impacto en el logro de los objetivos del sistema y en consecuencia identifiquen cuáles serían esas contribuciones a la eficacia y cómo aplicar esas buenas prácticas para aumentar sus beneficios.

Por ello, te invitamos para que analices que:

  • Si nos entregas diseños, eres gestión de activos.
  • Si nos suministras activos, eres gestión de activos.
  • Si nos ayudas a recuperar pérdidas, eres gestión de activos.
  • Si nos suministras software de operación, eres gestión de activos.
  • Si nos prestas servicios de mantenimiento, eres gestión de activos.
  • Si nos prestas servicios de control u operación, eres gestión de activos.

En la siguiente imagen puedes observar cómo se relacionan los objetivos de Gestión de Activos con los de la organización.

Ahora bien, es valioso que nuestros proveedores y contratistas con el apoyo de los administradores de contrato y con la participación en los espacios ofrecidos, identifiquen puntualmente cual es su forma de aportar a cada uno de los anteriores objetivos.

 

Recuerda actualizar la vigencia del RUT

A partir del lunes 13 de junio debes actualizar el RUT que se envía para la matricula a terceros. Para este proceso debes enviar el documento de actualización del Registro Único Tributario no superior a 30 días.

Lo anterior, de acuerdo con la actualización de algunos códigos de las actividades económicas de las resoluciones DIAN N° 000139 del 21 noviembre de 2012 y N° 000114 del 21 de diciembre de 2020.  

Recuerda que esta actualización se realiza con el fin de confirmar que tu información este acorde con el registro y con la normatividad vigente.


Imagen de referencia

 

¡Gracias! En ESSA seguimos en    mejora continua

Desde finales de 2021, a través de    YanHaas, firma de análisis y recolección de datos, se realizó el estudio del Índice Global de Reputación (IGR) de ESSA 2021, el cual se realizó mediante 783 encuestas telefónicas. El resultado general indicó que aumentamos en cuatro puntos globales la reputación con nuestros Grupos de Interés (GI) y más de 100 puntos en el GI   Proveedores y Contratistas, en    comparación a los resultados del año 2016.   

Agradecemos a nuestros proveedores y contratistas por su apoyo y confianza en cada uno de los procesos y en el diligenciamiento de las    mediciones, las cuales son importantes para fortalecer nuestra gestión.

Imagen de gráficos comparando el Indice Global de Reputación 2016 y 2021

Seguimos   en la mejora continua, para construir en conjunto y brindar energía a cada rincón de la región.  

 

Conversamos con    contratistas sobre el SGA

Realizamos tres espacios de conversación con contratistas de Bucaramanga, San Gil y Barrancabermeja   sobre  el Sistema de Gestión de Activos.

Estos espacios contaron con la participación de 27 trabajadores de algunas empresas contratistas, se    realizaron el 6 de junio en Bucaramanga, 8 de junio en San Gil y 10 de junio en Barrancabermeja.

trabajadores y contratistas de ESSA

Dentro de los temas tratados, se destacaron las generalidades del Sistema de Gestión de Activos, se compartieron las metodologías y buenas prácticas de ESSA para gestionar activos, se expresaron las expectativas que se tienen desde ESSA y se escucharon las del personal contratista relacionadas con la gestión de activos.

 trabajadores y contratistas de ESSA

Seguimos fortaleciendo relaciones y trabajando comprometidos por el cumplimiento de los objetivos organizacionales. 

 

Recuerda que tenemos una línea de Contacto Transparente

Recordamos a nuestros Proveedores y Contratistas que tienen a su disposición la línea ética Contacto Transparente. Un mecanismo desarrollado por el Grupo EPM para la recepción y registro de indicios e incidentes por posibles actos indebidos cometidos por parte de los Trabajadores   y/o Contratistas de ESSA, que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

mano tocando el táctil del mouse de un portátil

Contacto Transparente dispone de los siguientes canales para los reportes de actos indebidos:

 

¡Que la Transparencia esté siempre en tus actuaciones!

 

 

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