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Edición junio - 2023

Edición junio - 2023

 

  • Recibimos reconocimiento por apoyo a Pymes.
  • ¿Sabes cómo enviar información   a través de Ariba.
  • Cambios normativos en temas de SST.
  • Lo que debes saber sobre matrícula de proveedores.
  • Plan de Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
  • ¿Ya conoces nuestra oferta   comercial?

 

Recibimos reconocimiento por apoyo a Pymes

Como resultado de nuestro compromiso y participación activa en el programa “Creciendo con su negocio”, recibimos un reconocimiento por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Cámara de Comercio de Bucaramanga CCB; debido a que, como empresa líder, logramos involucrar en nuestra cadena de valor a pequeños negocios, aportando así a la reactivación económica de Colombia y la región. La distinción fue entregada a ESSA en el evento de cierre y homenaje realizado el pasado martes 6 de junio.

"Creciendo con su negocio" es un programa de  USAID y PNUD  Colombia,  apoyado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que está enfocado en mejorar las condiciones financieras, administrativas y productivas de pequeñas y medianas empresas con el fin de llevarlas a un nivel en el que puedan establecer relaciones comerciales con entidades más grandes, asegurando así la sostenibilidad y rentabilidad en sus negocios.

emprendedores y trabajadores de ESSA reunidos

¡En ESSA, seguimos impactando positivamente con nuestras acciones y aportando al desarrollo de Santander!

 

¿Sabes cómo enviar información   a través de Ariba?

mujer trabajando en un computador (imagen de referencia)
Imagen de referencia 

Ariba es nuestra plataforma oficial para la interacción, envío y gestión de la información con nuestros Proveedores y Contratistas. Utilizar el correo electrónico u otro medio, afecta la oportuna actualización en el registro de proveedores y la adecuada gestión de la información en los procesos de contratación, insumos fundamentales para la nueva metodología de investigación de mercados implementada por el Grupo EPM.

Es importante tener en cuenta que, la información susceptible de cargarse en el registro de proveedores debe recibirse, actualizarse o subsanarse únicamente a través de este módulo de Ariba. 

¿Qué documentación debe cargarse en el Registro?

  • Registro Único Tributario.
  • Certificado de existencia y representación legal.
  • Registro mercantil.
  • Documento de identidad de persona natural o del representante legal.
  • Estados financieros.
  • Certificados ISO 9001, 14001, 31000, 45001, 28000, BASC, OEA, CCITE, Declaración de verificación del inventario de GEI y Certificación carbono neutralidad.
  • Experiencia contractual.

Agradecemos tu compromiso para la debida disposición y custodia de nuestra información. 

Si tienes inquietudes relacionadas con la plataforma Ariba, comunícate a nuestras líneas de atención:

•            Medellín, Colombia: 604 3805556 Opción 4

Líneas nacionales:

•            Colombia: 01 8000 51 55 52 Opción 4

 

 

Cambios normativos en temas de SST

Durante el primer semestre de 2023, fue expedida una nueva legislación en temas asociados al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, por lo cual te compartimos para que lo conozcas, apliques y tengas  presente como contratista:

  • La Circular 026 de 2023, expedida por el Ministerio del Trabajo recuerda a empleadores y contratantes la normatividad vigente para prevención y atención del acoso laboral y sexual,  violencia basada en género contra las mujeres y personas LGBTIQ+ en el ámbito laboral.
     
  • La Circular 021 de 2023 establece la ampliación de plazo del registro anual de autoevaluaciones de Estándares Mínimos del SG-SST, que comprende las fechas del 01 al 24 de marzo de 2023.

     

De la misma manera, el Ministerio del Trabajo con la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para el Sector Eléctrico, pone a disposición las siguientes guías técnicas para aplicarlas, y que son un complemento de la Resolución 5018 de 2019. 

  • Guía de diagnóstico, planeación, ejecución, supervisión y controles operacionales en equipos e instalaciones eléctricas.
     
  • Guía de seguridad y salud en el trabajo para el uso de la infraestructura eléctrica para los servicios de telecomunicaciones y otros servicios.
     
  • Guía metodológica en prevención y protección contra caídas de alturas en empresas del sector eléctrico.


Consulta y descarga las guías aquí

¡Recuerda que la seguridad y el autocuidado es compromiso de todos y cada uno! 

imagen trabajador de ESSA usando dotación y elementos de protección personal, saludando a la cámara

 

Lo que debes saber sobre matrícula de proveedores

La matrícula de proveedores es un requisito para las personas naturales o jurídicas que tienen una relación contractual con el Grupo EPM y sus filiales, relacionada con la adquisición de bienes o servicios, con el fin de que se puedan ejecutar los contratos u órdenes de compra y realizar los pagos oportunamente.

Para solicitar la inscripción en la Matrícula de Proveedores de EPM como persona natural o jurídica, debes haber sido aceptado como proveedor o contratista y tramitarla a través de la dependencia responsable de la contratación.

Si has sido proveedor o contratista de EPM y no has realizado transacciones en un año, la matrícula se inactivará. Cuando requieras activarla deberás diligenciar nuevamente el formato y presentar los documentos soporte. Debes descargar y diligenciar cuidadosamente el siguiente formato: Matrícula de Terceros, además tendrás que adicionar los soportes exigidos con los requisitos de vigencia que se solicitan, de lo contrario, no será posible realizar la matrícula y no se podrá asignar el código que te acredita como proveedor del Grupo EPM.

El formato diligenciado con sus respectivos soportes debe ser entregado a la persona encargada de la contratación, quien se encargará de revisar los documentos y adelantar el trámite respectivo.

 

Plan de Anticorrupción y Atención al Ciudadano 

Te invitamos a consultar el Plan de Anticorrupción y Atención al Ciudadano PAAC 2022 - 2023, documento en el cual podrás conocer y   consultar la estrategias ejecutadas por ESSA   en 2022 y las planeadas para 2023, las cuales son coordinadas involucrando seis importantes componentes, establecidos así:

  • Gestión riesgos de corrupción
  • Racionalización de trámites
  • Rendición de cuentas
  • Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
  • Mecanismos para la transparencia y acceso a la información pública
  • Iniciativas adicionales: en el cual se promueve el tema material o relevante “Gobierno Corporativo” respecto al enfoque de “Ética Empresarial”.
     

Consulta aquí   el PAAC 2022 - 2023

 

¿Ya conoces nuestra   oferta  comercial?

Te presentamos el portafolio de ESSA que tenemos a tu servicio, el de tu empresa u hogar. Conoce más sobre nuestra oferta haciendo clic en la imagen o escaneando el código QR. 

ofertas comerciales de ESSA para sus grupos de interés

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