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Edición mayo - 2023

Edición mayo - 2023
  • Encuesta de Percepción Informe de Sostenibilidad 2022.
  • ¿Ya actualizaste tu perfil en ARIBA?
  • Lo que debes saber si gestionas servicios sobre nuestros activos.
  • Consulta las condiciones generales y particulares de los procesos de contratación.
  • Recuerda actualizar tu cupo ante las aseguradoras.

 

Encuesta de Percepción Informe de Sostenibilidad 2022

Queremos conocer la percepción de nuestros proveedores y contratistas sobre los resultados de nuestra gestión empresarial en el año previo. Por ello, te invitamos a realizar el diligenciamiento de la encuesta virtual del informe de sostenibilidad 2022, con el fin de identificar, analizar e implementar en nuestros procesos   las oportunidades de mejora o recomendaciones que nos alleguen. Nuestro objetivo es generar valor para   nuestros grupos de interés y continuar   siendo una empresa competitiva, responsable y sostenible. 

Encuesta Virtual IFS 2022

 

Recuerda que el Informe de Sostenibilidad 2022 está disponible en nuestra página web para que consultes   el balance  de nuestra gestión 2022; así mismo,  puedes   conocer un resumen ejecutivo de acuerdo con los temas que sean de tu interés.  

Informe de Sostenibilidad 2022

Resumen Ejecutivo 2022

 

¿Ya actualizaste tu perfil en ARIBA?

Recientemente nuestro grupo empresarial lanzó la nueva versión del registro de proveedores en ARIBA, con el fin de promover y garantizar la actualización de la información de nuestros potenciales proveedores y/o contratistas. A la fecha, cerca del 16% de los proveedores del   Grupo EPM ya realizaron debidamente el proceso de actualización de su perfil; si ya lo hiciste, puedes restablecer el funcionamiento normal de tu cuenta en el sistema.

Si por el contrario, no has realizado el proceso, te invitamos a hacerlo ahora para que puedas seguir participando de los procesos de contratación del Grupo EPM y desarrollando las actividades o tareas en la plataforma Ariba. 

Te compartimos los pasos que debes seguir: 

  • Paso 1: ingresa a Ariba haciendo clic aquí    e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Paso 2: ingresa al formulario del Grupo EPM, dando clic en “perfil de la empresa” y luego en “solicitado por cliente”. 
  • Paso 3: actualiza la información de los campos nuevos y de los documentos que tengas que renovar por vigencia.
  • Paso 4: da clic en “enviar”. 

El pasado 25 de abril, se llevó a cabo un espacio en   vivo para contarles a nuestros proveedores cuál es la información que deben   actualizar y cómo hacerlo. Si no pudiste participar o deseas revivir la charla haz clic aquí.

Si eres una persona jurídica colombiana  y vas a actualizar tu perfil en la plataforma Ariba, ten cuenta lo siguiente previo al diligenciamiento del cuestionario de registro: 

  • 2.12 El certificado de cámara de comercio debe tener una fecha de expedición inferior a 3 meses.
  • 3.2 Debes adjuntar los estados financieros con cierre fiscal a 2022 con los siguientes documentos en formato PDF, ZIP, o RAR:
     

1. Estado de Situación Financiera o Balance General.
2. Estado del Resultado Integral o Estado de resultados.
3. Notas a los Estados Financieros.
4. Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado de Flujo de Efectivo, si aplica.
5. Dictamen del Revisor Fiscal o Informe de Auditoría, si aplica.
6. Certificación de los Estados Financieros.
7. Certificado de la Junta Central de Contadores del contador y del revisor fiscal que firmó los Estados Financieros.

Numeral 5. Si no cuentas con alguna certificación vigente (por ejemplo, ISO 9001) puedes seleccionar la opción “no” en la pregunta correspondiente, continuar diligenciando los demás campos y finalmente, enviar el formulario. Si más adelante obtienes la certificación, podrás ingresar a tu perfil, cambiar la respuesta a “sí” y adjuntar la certificación vigente. 

Si tienes inquietudes, comunícate a nuestras líneas de atención de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. (hora Colombia)
En Medellín, Colombia 604 380 55 56 Opción 4
Líneas nacionales: 
• En Colombia 01 8000 51 55 52 Opción 4

¡Estamos para acompañarte en cada proceso!

 

Quien suministre o gestione servicios sobre nuestros activos juega un rol importante en el SGA

A finales del año pasado, ESSA logró la certificación del Sistema de Gestión de Activos, conforme a la norma ISO 55001:2014. Esta certificación fue otorgada por el ente certificador PMM Enterprise Certification por un periodo de tres años, luego de efectuarse un proceso de auditoría en dos etapas, una documental y otra de entrevistas en cada uno de los procesos que aportan a este sistema de gestión, donde se verificó la adecuación, pertinencia y eficacia en el cumplimiento de los requisitos que menciona la norma.

El alcance que fue certificado involucra los activos físicos productivos utilizados en los negocios de transmisión y distribución de energía asociados al Sistema de Transmisión Nacional, Sistemas de Transmisión Regional y Sistema de Distribución Local.

A continuación, evidenciamos algunos de estos activos:

Imagen evidenciando algunos de los Activos  de ESSA

Es necesario para mantener esta certificación, seguir implementando cada uno de los requisitos de la norma en los diferentes procesos ya que anualmente se desarrollarán verificaciones por parte del Ente Certificador, evaluando que el sistema de gestión de activos se mantiene vigente.

Invitamos de manera especial a nuestros proveedores y contratistas a que con el apoyo de los administradores de contrato participen en los conversatorios que serán ofrecidos por Cadena de Suministro, donde podrán identificar el aporte que cada contrato realiza al Sistema de Gestión de Activos.

¡Todos somos Gestión de Activos!

 

Consulta las condiciones generales y particulares de los procesos de contratación

Para ESSA es muy importante que nuestros Proveedores y Contratistas consulten  los documentos del proceso  que son parte integral del contrato y constituyen la normativa bajo la que se rige la ejecución contractual, tales como: condiciones generales, condiciones particulares, anexos técnicos y demás documentación del contrato. 

hombre revisando un documento y trabajando en un computador 
Imagen de atribución

 

Recuerda actualizar tu cupo ante las aseguradoras

¡Queremos recordarte que debes gestionar los cupos con las aseguradoras de Póliza Matriz!, en caso de que participes en un proceso contractual y no resultes favorecido con la aceptación de tu oferta, te recomendamos que informes a la Aseguradora, con el fin de que libere el cupo comprometido en la obligación de amparo de seriedad de la oferta. Debido a que, para la expedición de nuevas pólizas, las aseguradoras hacen un estudio del proveedor o contratista, en el cual influye la cantidad de pólizas que tenga vigentes para amparar sus obligaciones, entre las que se cuentan las pólizas de seriedad de oferta.

mujer empresaria trabajando con un computador
Imagen de atribución

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