buscar Cerrar
Comunidad

Detalle articulo covid19

ESSA aporta $900 millones para preparar los hospitales públicos de la región para la atención del COVID-19

ESSA aporta $900 millones para preparar los hospitales públicos de la región para la atención del COVID-19
  • Los recursos serán destinados para dotación de elementos de protección a profesionales de la salud y dotación de UCI en hospitales públicos de Santander. Adicionalmente se adquirirán dispositivos-kits de pruebas de COVID-19.
  • ESSA se solidariza con el gremio de la salud y sus requerimientos para la adecuada atención de pacientes contagiados con el COVID-19.

 

Comprometida con el bienestar y salud de las comunidades de su área de influencia, ESSA, filial del Grupo EPM, aporta de manera voluntaria 900 millones de pesos para contribuir con la preparación de los hospitales públicos de Santander para la atención de la pandemia del COVID-19.

Como primera medida y entendiendo la importancia de proteger a los profesionales de la salud que están atendiendo a los pacientes contagiados, mediante un convenio con el Indersantander, ESSA hará la entrega de 1.500 kits de protección personal e insumos de limpieza y desinfección para la asistencia médica, por valor de 200 millones pesos, los cuales serán distribuidos en los hospitales públicos del Departamento de Santander.

Con la entrega de estas dotaciones, ESSA expresa su solidaridad y apoyo al gremio de la salud, indispensable para poder superar esta emergencia pública y busca contribuir a la adecuada atención de los pacientes que lleguen a ser diagnosticados con COVID-19, al contar con disponibilidad de elementos de protección que puedan mitigar la cadena de contagio y proteger la integridad de médicos y enfermeras.

El segundo componente del aporte de ESSA consiste en la donación de 300 millones de pesos para el Hospital Regional del Magdalena Medio en la ciudad de Barrancabermeja para ser invertidos en las adecuaciones necesarias para la sala de atención respiratoria y la compra de una ambulancia equipada para traslado de pacientes con COVID-19.

Así mismo, ESSA dona 300 millones de pesos al Hospital Universitario de Santander en la ciudad de Bucaramanga, para la modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos y elementos de protección para su equipo médico, de manera que puedan estar mejor preparados para la atención de pacientes y lograr un número significativo de personas recuperadas.

Cabe destacar, que estos centros médicos son de gran importancia para la región, debido a que atienden pacientes remitidos de diferentes municipios de Santander y del área de influencia de la Empresa.

Además, ESSA aporta 100 millones de pesos para adquirir 4.000 kits de pruebas para detección de COVID-19 en convenio con Camacol Santander, las cuales serán entregadas a los hospitales de la región. De esta manera ESSA se vincula a la campaña “De Esta Salimos Juntos”, liderada por Camacol Santander, ANDI, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Vanguardia Liberal y Gobernación de Santander.

ESSA continuará trabajando para contribuir a la calidad de vida de las comunidades de su área de influencia, ofreciendo un servicio de energía confiable y seguro, junto con las medidas transitorias adoptadas para favorecer a clientes y usuarios, pero sobretodo con la firme esperanza de que como país y región saldremos adelante de esta situación.

Theme picker