Estimados clientes y usuarios, estamos viviendo una situación de salud pública de impacto mundial, que nos invita a actuar en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y cumplir con las medidas de los entes gubernamentales a nivel nacional, regional y local. En ese sentido, debemos reforzar algunas de nuestras dinámicas de atención, que nos permitan cuidarlos a ustedes y a nuestro personal.
Frente a esta situación, nuestro compromiso es llevar a sus casas el servicio de energía, con calidad y continuidad, para que sus actividades diarias no se vean afectadas, por el contrario, puedan disfrutar de momentos en familia.
¿Cómo nos estamos preparando?
Adoptamos diversas medidas de prevención y contención, que nos permiten aportar positivamente a esta situación, y hacemos un llamado al autocuidado, para proteger la vida de todos los que integran esta región.
Uso de los canales virtual y telefónico
Intensificar el uso de los canales virtual y telefónico disponibles, para lo cual invitamos a nuestros usuarios a que hagan uso de ellos y eviten salir de casa. Allí también podrán gestionar sus requerimientos, sin necesidad de ir a una oficina presencial, y de esta manera evitamos el contacto físico.
Conversemos por medio de estos canales:
-
Contact Center: atención al cliente 24 horas al día, de domingo a domingo, a través de la línea gratuita 01 8000 971 903. Aquí podrá resolver inquietudes sobre la factura o el servicio de energía, reportar daños o emergencias, verificar la identidad de nuestros trabajadores, entre otros.
-
Página web www.essa.com.co: utilice los servicios digitales disponibles en nuestra página en internet. Aquí podrá reportar daños o emergencias, conocer las tarifas, aprender a leer la factura, radicar un PQR y todo lo relacionado con la prestación del servicio.
Trabajo remoto en casa
A partir de hoy, trabajadores, practicantes y aprendices de ESSA cumplirán sus labores desde sus lugares de residencia, con excepción de aquellos que por razones relacionadas con la prestación del servicio deben permanecer en las instalaciones de la empresa.
Esta medida se toma con el fin de minimizar los efectos negativos en la salud de los trabajadores, contratistas y demás personas que cumplen sus funciones en ESSA.
Ingreso a las instalaciones de ESSA
Se restringe el ingreso a las instalaciones de ESSA a proveedores, visitantes y personas externas a la organización. Se exceptúan aquellas visitas que sean absolutamente necesarias para la operación y la continuidad del negocio de ESSA.
Adicionalmente, se restringieron los viajes, se cancelaron eventos masivos y se reforzó el protocolo de limpieza y desinfección en nuestras instalaciones.
Seguiremos monitoreando la situación para implementar rápidamente las acciones con las que podamos aportar a la prevención y contención de cualquier situación que atente contra la salud y el bienestar de nuestros usuarios y trabajadores, en nuestra área de cobertura.