Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 142 de 1994, en su artículo 146 y de conformidad con la Resolución CREG 064 de 2020, los operadores de energía podrán realizar medición con base en los consumos promedios del usuario, siempre y cuando exista una imposibilidad técnica para registrar la lectura del medidor.
Con el ánimo de garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía para las familias de Santander, ESSA a través de sus trabajadores y personal contratista en campo continúa realizando labores técnicas y comerciales, entre las que se encuentran la lectura y reparto de la factura de energía.
La lectura y reparto de facturación es un proceso necesario para garantizar el derecho que tienen los usuarios de conocer y controlar su consumo. Sin embargo, y de acuerdo a las medidas del aislamiento preventivo, en algunas ocasiones nuestro personal no ha podido acceder al medidor o contador para realizar la lectura del consumo, como se realiza cotidianamente, por lo cual el valor facturado ha tenido que establecerse con base en consumos promedios.
Por lo anterior, para que la factura pueda ser ajustada a su lectura real, nuestros clientes y/o usuarios deberán aportar el registro de la lectura que se encuentra en el medidor de su casa o negocio o coordinar la toma de lectura. Para los dos casos, deben comunicarse a la línea de atención al cliente 01 8000 971 903 o hacerlo través de nuestra página web. Clic aquí
Esta es una situación atípica generada por la contingencia del COVID-19, que esperamos superar de la mano de nuestros usuarios, a quienes hacemos un llamado para que permitan el acceso a nuestro personal y se pueda realizar esta labor. Esperamos que el regreso a la vida productiva también aporte a la solución en la lectura de los medidores, especialmente los que están dentro de los negocios.
La Lectura y el reparto de la factura lo realizan 365 trabajadores, un grupo conformado por hombres y mujeres, que ejercen su rol como madres, padres, hermanos, hijos, etc. Ellos hacen parte de las empresas contratistas que continuaron prestando su servicio, para aportar a la armonía de las familias de nuestra área de influencia, que durante el periodo de aislamiento disfrutan del servicio de energía.
La empresa a través de sus trabajadores y personal contratista implementó protocolos de bioseguridad y autocuidado, con el fin de proteger sus vidas y la de nuestros usuarios. En caso de evidenciar que no se están utilizando los elementos de protección o no se están guardando las distancias mínimas, agradecemos reportarlo a través de nuestra línea de contacto transparente 01 8000 522 955 o registrar este hecho directamente en la página web www.essa.com.co, opción Contacto Transparente.
Recordamos la disponibilidad de los canales virtuales y telefónicos para escuchar a nuestros usuarios, quienes pueden utilizarlos para hacer gestión ante la empresa o aclarar dudas. En caso de percibir demora en la atención por la línea telefónica, agradecemos hacer su solicitud por la página web www.essa.com.co o en la aplicación móvil de ESSA, que puede descargar en APP Store o Play Store.
Consulte todas las medidas implementadas en:
www.essa.com.co, opción Novedades. Clic aquí