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Pago diferido: Medida que generó alivio económico a las familias de la región

Pago diferido: Medida que generó alivio económico a las familias de la región

jueves, 13 de agosto de 2020
Autor: JORGE STEVE TORRES QUINTANA

  • A partir de septiembre, los clientes iniciarán a pagar de manera escalonada las cuotas de los valores del consumo de energía diferidos entre abril y julio.
  • Los valores fueron diferidos a 24 y 36 meses, según el estrato.

 

Más del 30% de nuestros clientes y usuarios se beneficiaron del pago diferido, como medida implementada para ayudar a las familias que durante el inicio de la pandemia tuvieron dificultades en el pago del servicio de energía.

El pago diferido se aplicó automáticamente a estas familias durante abril, mayo, junio y julio, permitiendo a los usuarios de estratos 1 y 2 diferir el valor del consumo de energía en 36 meses y a familias de estratos 3 y 4 en 24 meses.

En cumplimiento de la resolución CREG 058 de 2020, CREG 152 de 2020 y el decreto 517 del Ministerio de Minas y Energía, los beneficiados con esta medida verán reflejada en su factura de septiembre la primera cuota de sus valores diferidos.

 

¿Cómo se podrán ver estos valores en la factura?

Desde la factura recibida en mayo, los clientes que aplicaron esta medida conocieron el valor a diferir en el siguiente campo de la factura, resaltado en color rojo:

Ejemplo Liquidación factura

A partir de septiembre, la factura tendrá un campo nuevo denominado Diferido, para que los clientes conozcan lo que cancelarán en cada periodo, las facturas diferidas, el número de cuotas restantes, el saldo, entre otros datos.

Ejemplo Pago diferido

El próximo mes, las familias empezarán a pagar las cuotas de los consumos de energía que fueron diferidos durante abril, mayo, junio y julio de manera escalonada, así: 

Ejemplo cobro cuota

A partir de septiembre y durante el plazo establecido para cada caso, los clientes verán reflejados en sus facturas los valores diferidos, más aquellos que se registran en la factura cada mes como el consumo de la energía, el impuesto de alumbrado público, el servicio de aseo en algunos casos, el pago de electrodomésticos y las financiaciones que quedaron congeladas en marzo.

Si un cliente quiere realizar el pago total de los valores diferidos puede hacerlo a través de la línea de atención al cliente 01 8000 971 903, o en el chat en línea que encuentra en www.essa.com.co o en la aplicación móvil de ESSA que es de fácil descarga en App Store o Play Store.

La empresa ha fortalecido sus canales de atención virtual y telefónicos para resolver las inquietudes de los usuarios y ayudarlos a tramitar sus solicitudes ante la compañía, sin salir de casa.

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