A partir del 1 de septiembre de 2024, las recargas de energía realizadas por los usuarios de medida prepago incluirán el valor cobrado por el servicio aseo. Esta implementación buscar garantizar que nuestros usuarios puedan disfrutar de ambos servicios de manera continua, por parte de ESSA y la empresa prestadora del servicio de aseo, asegurando una mejor calidad de vida.
Con esta medida, los usuarios percibirán en la tirilla de su recarga el valor mensual del servicio de aseo, accediendo a ambos servicios esenciales, promoviendo un entorno limpio y saludable para la comunidad; de acuerdo con lo exigido en la Ley 142 (Art. 147), la cual establece pagar energía y aseo en la misma factura.
Es importante destacar que, si no se realiza el pago del servicio de aseo, no se podrán hacer recargas de energía hasta que el usuario esté al día. En la tirilla de la recarga de energía, aparecerá el número de contacto de la empresa encargada de prestar este servicio de aseo, para cualquier consulta o petición adicional.
Actualmente, contamos con más de 58 mil clientes que utilizan el sistema de medida prepago. Esta modalidad permite a los usuarios residenciales y rurales de los estratos 1, 2 y 3, y comerciales, comprar energía de acuerdo con su capacidad de pago; quienes pueden recargan el medidor con un valor mínimo de 5 mil pesos en adelante y consumir la energía eléctrica hasta agotar el crédito, asegurando así la continuidad del servicio sin interrupciones.
¡A partir de septiembre, la energía y el aseo van de la mano!