- Para continuar estas labores, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica mientras se establecen suplencias sobre los circuitos.
- Compromiso permanente de ESSA con el mejoramiento, confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica.
ESSA informa que, con motivo de los trabajos en la nueva subestación Mogotes, se llevará a cabo la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunos municipios de la provincia Guanentina, esta medida es parte de las labores enfocadas en la instalación de la línea de media tensión que proveerá energía a la nueva subestación.
Estos trabajos generarán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica, el próximo jueves 23 de enero, la primera entre las 6:15 y las 6:45 de la mañana y la segunda entre las 11:30 y las 12:00 del mediodía, que afectarán los siguientes municipios y sectores:
- Municipio de Mogotes: Veredas Gaital, Pedregal, Cabecera, San José, Flores y algunos sectores de Cuchiquira y San Miguel.
- Municipio de Onzaga: Casco urbano del municipio y en las veredas Chaguaca, Siachia, Mompa, Yariguíes, Caguanoque, Tierra Azul, Cortaderas, Vegas, El Ramal, Macanal y algunos sectores de Hato.
- Municipio de San Joaquín: Casco urbano del municipio y en las veredas Santa Bárbara, San Cayetano, San Ignacio, San Emigdio, San Isidro, Santa Clara, San Juan Nepomusena y algunos sectores de San Roque, San José, San Agustín y Panamá.
ESSA invita a los usuarios de los sectores mencionados a adoptar medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar con la modernización de la infraestructura eléctrica en la región.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA es una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad y confiabilidad del servicio de energía para todos los clientes y usuarios.