Con estos trabajos se permitirá la llegada de las nuevas líneas Mesa del Sol I y II a la subestación Acuarela.
El casco urbano y algunos sectores rurales en Los Santos estarán sin servicio de energía entre las 2:00 de la madrugada y las 7:00 de la noche.
Sectores de municipios aledaños tendrán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica mientras se establecen suplencias.
ESSA comprometida con la calidad y confiabilidad del servicio de energía.
En el marco del plan de modernización de subestaciones que se adelanta para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en la región, este lunes 27 de febrero, personal de ESSA realizará trabajos en la subestación Acuarela, ubicada en el municipio de Los Santos.
Los trabajos contemplan la reconfiguración de la subestación Acuarela a través de la conexión y puesta en servicio del nuevo barraje 34,5 kV, así como la instalación de dos bahías reducidas de 34,5 kilovoltios, que permitirán la llegada de las nuevas líneas Mesa del Sol I y II.
En tal sentido, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 2:00 de la madrugada y las 7:00 de la noche en el casco urbano y rural de los municipios de Los Santos y Jordán, además de las instalaciones del Teleférico- Subestación de Mesa de Los Santos del Parque Nacional del Chicamocha Panachi.
Mientras se realizan traslados de carga para establecer suplencias, se suspenderá el servicio de energía en dos momentos, entre las 2:00 y las 2:30 de la madrugada y luego entre las 6:30 y las 7:00 de la noche en los siguientes sectores:
Municipio de Piedecuesta: corregimientos Campo Campiña, Umpalá, Pescadero, Mirador del Lago y las veredas San Pío, Los Cacaos, Urgua, Centro, La Esperanza, El Duende, El Salado, Cabrera, Colombiana, Pavas, Holanda, Mesitas de San Javier, Pescadero, El Fiscal y Luanco.
Municipio de Aratoca: veredas Cantabara, San Pedro y San Antonio.
Municipio de Cepitá: casco urbano y sector rural.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión por las incomodidades que les pueda generar.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA es una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad del servicio de energía para todos sus clientes y usuarios.