buscar Cerrar
ESSA

Detalle artículo

Avanzan trabajos para poner hoy en operación la nueva Línea Barbosa-Sucre 34,5 kV

Avanzan trabajos para poner hoy en operación la nueva  Línea Barbosa-Sucre 34,5 kV
  • ESSA invirtió 1.300 millones de pesos en las obras
  • Personal de subestaciones, proyectos y expansión realizan los trabajos para conectar la nueva línea Barbosa – Sucre 34,5 kV a la bahía de la subestación.
  • Algunos municipios de la provincia de Vélez estarán sin servicio de energía mientras concluyen los trabajos.
  • ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad y la confiabilidad del servicio de energía en la región.

 

Hoy viernes 14 de enero se realizan los trabajos para conectar la nueva línea Barbosa – Sucre 34,5 kV a la bahía de la subestación Barbosa y mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica en la provincia de Vélez.

Las obras que demandaron una inversión de 1.300 millones de pesos, comenzaron a mediados de 2020 y contemplaron la construcción de una variante desde la subestación Barbosa hasta la derivación en Sucre, independizando los alimentadores de los municipios de Vélez y Sucre que antes dependían de un mismo circuito.

Adicionalmente, se remodelaron 11 kilómetros de red trifásica en conductor 266,8 y 220 estructuras que se encontraban en regular estado para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en Barbosa, Vélez y Sucre.

Mientras se realizan hoy estos trabajos en la subestación Barbosa, estarán sin servicio de energía eléctrica hasta las 6:00 de la tarde, los siguientes sectores de la provincia de Vélez:

El casco urbano y las veredas El Amarillo, La Palmera, Lomalta, Tubavita y Los Ejidos del municipio de Vélez, los casos urbanos y rurales de los municipios de Florián, Albania y La Belleza, las veredas La Unión de Guavatá, las veredas El Oscuro, Agua Fría, Angostura, Cabrera Baja, Cristales, Cabrera Alta, Santa Rosa Alto Cruces, Laderas y Arciniegas del municipio de Jesús María y la mayor parte del sector rural del municipio de Sucre.

De igual manera, mientras se realizan maniobras de suplencia entre los circuitos de las subestaciones Barbosa, Vélez y Sucre, se presentará una corta interrupción del servicio de energía entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde, en los cascos urbanos y rurales de los municipios de La Paz, El Peñón, Bolívar, Sucre, Jesús María, Guavatá, Aguada y Chipatá, así como el Hospital San Juan de Dios en la carrera 6 entre las calles 11ª y 12 de Vélez y varias veredas de Vélez, Albania, Puente Nacional y Guepsa.

ESSA agradece la comprensión de las comunidades durante el desarrollo y culminación de estos trabajos que, permiten a ESSA avanzar en la modernización de su infraestructura eléctrica y mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región.

Theme picker