Barrancabermeja, 08 de marzo de 2024
- ESSA cumple con lo establecido en sus contratos para el desarrollo de las actividades operativas
- Posible afectación en la prestación del servicio de energía para el Magdalena Medio
El bloqueo que se presenta por un grupo de personas a la sede principal de ESSA en Barrancabermeja, ubicada en el barrio Parnaso, impide el acceso a estas instalaciones, restringe la gestión operativa de la subestación eléctrica Parnaso, dificulta la reparación oportuna de los daños que se presenten sobre las redes eléctricas y las actividades de mantenimiento, e inhabilita la atención presencial de nuestros clientes y usuarios.
El bloqueo a las instalaciones de ESSA impide la revisión del estado operativo de la subestación y pone en riesgo el suministro de energía eléctrica a 92.128 usuarios de Barrancabermeja, entre ellos la Unidad Médica de la Policía, el Hospital Regional del Magdalena Medio, las universidades UIS y UCC, siete (7) colegios y 113 usuarios electrodependientes. Esta situación puede afectar también la atención oportuna ante eventos que se puedan presentar en las diferentes actividades de esparcimiento y culturales programadas por la Ciudad durante el fin de semana.
ESSA informa que la empresa contratista Bureau Veritas, que presta los servicios de Operaciones Comerciales, inició su ejecución contractual el pasado 29 de febrero en el Área de Influencia de la compañía. Como parte de las actividades propias de la administración del contrato, en ESSA se continúa con la verificación de la información y las condiciones laborales del personal de la empresa contratista para garantizar el cumplimiento de los aspectos legales correspondientes a la ejecución del contrato.
Reiteramos nuestro compromiso con los clientes y usuarios, rechazamos las vías de hecho y lamentamos la situación que se está presentando producto del bloqueo, por lo que esperamos sea superado este evento, para normalizar la operación en las instalaciones de ESSA y la atención a nuestros clientes y usuarios de manera oportuna.
Para los clientes de Barrancabermeja que requieran contactarnos, los invitamos a utilizar los canales alternos que tenemos disponibles:
- Línea de atención gratuita 01 8000 97 19 03
- Reporte de daños y emergencias 115
- WhatsApp empresarial 318 833 91 21
- Telegram: ESSAGrupoEPM
- Aplicación móvil de ESSA
- Chat en Línea y Asesor Virtual a través de la página web www.essa.com.co