Barrancabermeja, 09 de septiembre de 2022, 9:30 a.m.
2.380 clientes y usuarios de Barrancabermeja se quedarán sin el servicio de energía eléctrica en las próximas horas en algunos sectores del barrio Alcázar por trabajos de emergencia. Del mismo modo y mientras se realizan traslados de carga se verán afectados los barrios Versalles, Las Granjas y 20 de agosto, ante la imposibilidad de atender el daño que actualmente se presenta y tiene sin servicio de energía a 394 clientes en el barrio La Esperanza.
En este momento se desconocen las horas que puedan tomar la reparación de este daño, lo anterior dada la imposibilidad de utilizar los materiales y equipos almacenados en la sede Parnaso y no poder atender el daño con los trabajadores especializados de Línea Viva, debido al bloqueo y manifestaciones que hoy cumplen 11 días en la entrada principal de la sede Parnaso.
En esta sede de la empresa se encuentra el almacén general de materiales y equipos necesarios para realizar estas reparaciones en el Magdalena Medio. Adicionalmente, en la sede Parnaso se ubican las oficinas de mantenimiento, parqueadero de vehículos especializados, la subestación eléctrica Parnaso y la oficina de atención clientes. El no poder ingresar a estas instalaciones representa un alto riesgo para el servicio de energía en todo Barrancabermeja.
ESSA reitera su disposición al diálogo con las comunidades y espera que sea superada esta situación para normalizar la operación en las instalaciones de ESSA y continuar brindando un servicio confiable y de calidad al Distrito de Barrancabermeja.
Los clientes y usuarios que requieran contactar a ESSA, lo pueden hacer en la línea gratuita 01 8000 97 19 03, Asistente virtual Luisa en el WhatsApp 318 833 91 21 las 24 horas del día y a través de la página web www.essa.com.co, botón Servicio al cliente.