- Interrupciones no programadas del servicio de energía se registraron en algunos barrios de San Gil el martes y miércoles
- Estas interrupciones obedecieron a protecciones eléctricas que actuaron por sobrecarga debido a la capacidad de los fusibles y calibres de conductores en algunos circuitos de la subestación San Gil
- Estamos ejecutando los ajustes requeridos en estos tramos de red para evitar en lo posible la desatención de nuestros clientes.
- ESSA agradece la comprensión de la comunidad y reitera su compromiso con la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica.
Con el fin de avanzar en la ejecución de los trabajos que contemplan la repotenciación y remodelación de la subestación San Gil, establecidos en el plan de expansión del STR sur, personal técnico y operativo del Área de Proyectos programó actividades para la presente semana.
Estas actividades estaban programadas para ejecutar sin generar suspensiones en el servicio de energía eléctrica, sin embargo, las protecciones eléctricas actuaron por sobrecarga debido a la capacidad de los fusibles y calibres de conductores en algunos circuitos de la subestación San Gil, lo cual impidió que los trabajos se desarrollaran con normalidad.
Estos contratiempos ocasionaron intermitencias en el servicio de energía eléctrica en algunos barrios del municipio de San Gil.
El jefe del Área de Proyectos, Adolfo Torres Calderón, lamentó la situación y manifestó que se están ejecutando los ajustes requeridos en estos tramos de red para evitar en lo posible la desatención de los clientes y usuarios.
ESSA agradece la comprensión de las comunidades de las provincias Guanentina y Comunera, ante la eventualidad registrada.