- Se instalarán estructuras y cable de ecológico en algunos sectores de los barrios María Eugenia, Los Corales y El Campín
- Las suspensiones del servicio se realizarán el lunes 24 y el sábado 29 de mayo entre las 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde
En el marco de los trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica que adelanta ESSA en la zona urbana de Barrancabermeja, el lunes 24 y el sábado 29 de mayo, se suspenderá el servicio de energía en algunos barrios.
Durante la jornada de trabajo se realizará la instalación de estructuras de 12 metros, tendido de cable ecológico y traslado de trasformadores a las nuevas estructuras, entre otras labores, que permitirán garantizar a los usuarios y clientes mayor calidad, continuidad y confiabilidad en el servicio de energía.
En tal sentido, el lunes 24 y el sábado 29 de mayo se suspenderá el servicio de energía entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los barrios María Eugenia, Los Corales y El Campín en la calle 43 con carrera 54.
Así mismo, mientras se adelantan maniobras de traslados de carga para disminuir el impacto de la suspensión, se presentarán dos cortas interrupciones del servicio, la primera entre las 7:00 y 7:30 de la mañana y la segunda entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde así:
El lunes 24 de mayo en los barrios Altos del Campestre, El Campín, Minas del Paraíso y algunos sectores de la vereda Santo Domingo.
El sábado 29 de mayo en los barrios El Paraíso, Altos del Campestre, El Palmar, Yarima, Santa Bárbara, Antonia Santos y algunos sectores de la vereda Santo Domingo.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar en el mejoramiento de la calidad del servicio.
ESSA informa que estos trabajos están sujetos a modificaciones por condiciones climáticas que se puedan presentar por seguridad del personal que estará interviniendo la red.