- Utilice los puntos de pago disponibles en el área de influencia de ESSA o los medios electrónicos, para cancelar la factura oportunamente.
- Cualquier duda e inquietud de nuestros clientes y usuarios será resuelta por los asesores en la línea 018000 971 903 o a través del chat que encuentran en www.essa.com.co
A partir de este miércoles 25 de mayo, ningún punto de Baloto a nivel nacional estará habilitado para el recaudo del servicio de energía eléctrica que presta ESSA, incluidas las recargas de prepago y pago de factura.
La decisión obedece al cambio de operador, teniendo en cuenta que el actual (IGT Colombia que opera la plataforma del juego de suerte Baloto-Revancha) solo estará con el Baloto hasta hoy 24 de mayo, fecha en la cual concluye el contrato que se renueva cada cinco (5) años.
En tal sentido, ESSA dando cumplimiento a las disposiciones establecidas para facilitar el recaudo del servicio de energía en su área de influencia, recuerda a los clientes y usuarios los canales de pago a los cuales puede acceder en forma presencial o virtual para estar al día con el servicio de energía.
Puntos de pago presencial
Actualmente, ESSA tiene convenio con las siguientes empresas para recibir el pago del servicio de energía, las cuales se puede consultar en la parte posterior de la factura de energía.
Pago de facturas pospago (con la factura tradicional): Apuestas La Perla, PTM ComercialCard, COOPENESSA, FINECOOP, COESSA, Efecty, COMULTRASAN, COOPCENTRAL, Bancos como AV Villas, Bancolombia, Bogotá, Occidente, GNB Sudameris, Pichincha, Popular, BCSC, Colpatria, Davivienda, Itaú y BBVA, así como corresponsales bancarios y cajeros electrónicos.
Para pago de servicio prepago: PTM, Apuestas La Perla COOPENESSA y FINECOOP.
Puntos de pago virtual:
Para facilitar el pago del servicio de energía, ESSA recuerda el uso de los medios digitales para evitar largas filas o desplazamientos, realizar el pago desde la comodidad de su vivienda o lugar de trabajo. Este pago se puede realizar por PSE u otros medios electrónicos, como se indica a continuación.
Pago por PSE:
Ingrese a www.essa.com.co/clientes/factura, opción Mi Factura. También se puede hacer desde la aplicación móvil de ESSA, que puede descargar en App Store o Play Store.
Digite el número de cuenta de energía que se encuentra en la parte superior derecha de la factura.
Clic en consultar y siga las indicaciones.
Otros medios electrónicos:
Pago con tarjeta débito en cajeros automáticos.
Débito automático, a través de Bancolombia y/o Colpatria.
Es importante recordar que, los pagos que se realicen a través de transferencia electrónica o consignación se deben reportar al correo [email protected].
Finalmente, ESSA invita a sus clientes y usuarios a utilizar solo los puntos autorizados para cancelar el servicio de energía eléctrica y evitar ser víctima de personas inescrupulosas, que utilizan el nombre de ESSA para engañar y realizar acciones fraudulentas. Recuerde que ningún trabajador o personal contratista de la empresa está autorizado para recaudar dinero.