- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los barrios Candelaria II Etapa y Nueva Candelaria.
- Los trabajos buscan mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía a usuarios y clientes.
Trabajos de reposición y modernización de la infraestructura eléctrica que brinda servicio a importantes barrios de Piedecuesta, se realizarán el próximo martes 2 de marzo, en el marco de las acciones que se adelantan para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía en el área metropolitana de Bucaramanga.
Estos trabajos contemplan la instalación de nuevas estructuras, crucetería y aislamiento en la red eléctrica, por lo cual, se suspenderá el servicio de energía entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los barrios Candelaria II Etapa y Nueva Candelaria.
Así mismo, mientras se adelantan maniobras de traslados de carga para disminuir el impacto de la suspensión se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía, la primera entre las 6:00 y 6:30 de la mañana y la segunda entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde en los barrios Villa Marcela II, Edymar, Los Cedros, Primavera I y II, Candelaria Antigua, Cerros del Mediterráneo, Miraflores, Torres del Campo, Unidad Residencial Real Isabella, Comuneros, Villa Paraíso, Tejaditos, Portal de Belén, Palco de Barro Blanco, Mirador de Tejaditos, Prados de Miraflores, Portal del Valle, Los Cisnes, Villa Amar, San Silvestre, Barro Blanco, Hoyo Grande, urbanización Piedemonte, Paseo del Puente, Portal de La Loma, Portanova, Hacienda San Miguel, Prados de Miraflores, Reserva de La Loma, Bosques de Piedecuesta y Boulevard del Puente, así como algunos sectores de las veredas Barro Blanco, Guatiguará, El Guamo y Las Amarillas.
Se alerta a las comunidades de estos sectores para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se recuerda no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA agradece la comprensión de la comunidad, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para modernizar la infraestructura eléctrica y mejorar la calidad del servicio de energía.