buscar Cerrar
ESSA

Detalle artículo

Para garantizar calidad del servicio En agosto se realizará mantenimiento a líneas de 115 kV en el Magdalena Medio

Para garantizar calidad del servicio  En agosto se realizará mantenimiento a líneas de 115 kV  en el Magdalena Medio
  • Los trabajos iniciales se realizarán el lunes 10 de agosto entre las 5:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde, horario en el que, se suspenderá el servicio de energía eléctrica en los municipios de Sabana de Torres, San Alberto y San Martin.
  • Los trabajos continuarán realizándose durante varios días, por lo cual se instalará la subestación móvil
  • ESSA comprometida con la calidad del servicio.

 

Con el propósito de brindar mayor robustez a la infraestructura eléctrica y mejorar la calidad del servicio de energía a los clientes y usuarios de los municipios de Sabana de Torres, San Alberto y San Martin, el lunes 10 de agosto se iniciarán los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las líneas Sabana-San Alberto y Lizama- Sabana 115 kV.

El mantenimiento programado estará a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales y técnicos de ESSA, organizados en varios frentes de trabajo así:

El equipo de Expansión y Reposición realizará trabajos para sustituir los conductores XLPE de la subestación San Alberto y conectar una subestación móvil que permitirá suministrar el fluido eléctrico a los usuarios y clientes que dependen de esta subestación durante el mes de agosto, tiempo de duración de los trabajos.

El equipo de Mantenimiento de Subestaciones realizará mantenimiento general preventivo a los transformadores T1 y T2 de la subestación San Alberto.

El equipo de Mantenimiento de Líneas realizará el cambio del cable de guarda, ubicado entre las estructuras T103 y T104 de las líneas de 115 kV Palenque – San Silvestre y Palenque – Lizama.

Por tal motivo, se suspenderá el servicio de energía eléctrica el lunes 10 de agosto entre las 5:30 a.m. y la 1:30 p.m. en los siguientes municipios:

Sabana de Torres (Santander): Casco urbano y rural.

San Alberto (Cesar): Casco urbano y rural.

San Martín (Cesar): Casco urbano y rural.

Los clientes industriales: Palmas del Cesar S.A. y Trituradora CONSOL (Ruta del Sol). Ecopetrol Tisquirama, Ecopetrol San Roque, Los Ángeles Petronorte, Subestación Hidrosogamoso y Campamento el Cedral.

Por otra parte, es importante indicar que, el Frigorífico ubicado en el Kilómetro 8 vía Bucaramanga- Rionegro, estará energizado por suplencia, lo que eventualmente podría ocasionar bajas tensiones durante este día.

ESSA invita a las comunidades para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que, agradece su comprensión por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la calidad el servicio de energía eléctrica.

Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

ESSA es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica.

Theme picker

icno-sac

Servicio al cliente