- Personal técnico y operativo trabaja desde tempranas horas de la mañana de hoy en la reparación de los daños y normalización del servicio de energía
- Hacia las 11:30 de la mañana se restableció el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas en San Vicente
- En Lebrija se estima normalizar el servicio en las zonas rurales afectadas en el transcurso de las próximas horas
- ESSA comprometida con la continuidad y confiabilidad del servicio de energía.
Trabajos orientados a reparar daños y normalizar el servicio de energía eléctrica en los sectores afectados en los municipios de San Vicente de Chucurí y Lebrija adelanta el personal técnico y operativo de ESSA, desde la madrugada de hoy martes 24 de agosto, luego de las fuertes lluvias y descargas atmosféricas registradas en la zona.
Como consecuencia de esta situación, se registró la caída de un árbol sobre las redes afectando las líneas de media y baja tensión y la prestación del servicio de energía eléctrica en distintos sectores urbanos y rurales de estos municipios.

Una vez hubo condiciones de seguridad para el personal técnico, se realizó la inspección de la red para determinar la magnitud de los daños y proceder a su reparación, logrando restablecer el servicio en los sectores impactados del municipio de San Vicente de Chucurí hacia las 11:30 de la mañana.
En el municipio de Lebrija se encuentran sin servicio de energía algunos sectores rurales debido a la afectación de una línea de media tensión de aproximadamente 500 metros que se estima quede reparada en el transcurso de las próximas horas.
ESSA agradece la comprensión de los clientes y usuarios afectados con esta eventualidad que obedeció a temas ajenos a la operación de la empresa como es el invierno que por estos días afecta distintas regiones del departamento de Santander.
Se recuerda a los clientes y usuarios que los reportes de daños se deben realizar a través de la línea 115 marcando desde celular o fijo sin ningún costo, en el portal web www.essa.com.co o también con Luisa, nuestra asistente virtual por el chat, el WhatsApp empresarial 3188339121 o en la APP ESSA móvil, con el ánimo de atender en el menor tiempo posible estas situaciones que afectan el servicio de energía eléctrica.