Con los primeros 40 árboles sembrados en Girón, ESSA implementa el plan para el manejo forestal urbano y paisajístico bajo redes de energía eléctrica, el cual inició en el municipio, gracias al convenio firmado con la alcaldía, el cual busca aunar esfuerzos entre las dos entidades, para fortalecer la confiabilidad y calidad del servicio.
“Esta es una iniciativa voluntaria de ESSA, aportando a la preservación y cuidado de los ecosistemas del sector urbano del Área Metropolitana de Bucaramanga con especies de mediana estatura, ideales para este tipo de zonas. La empresa adelanta otras acciones ambientales en zonas rurales relacionadas con siembras, reforestaciones y rehabilitación de la flora y fauna, a través de diversos proyectos, ahora estamos llegando a los grandes centros poblados, próximamente llevaremos esta iniciativa a Piedecuesta, Floridablanca y Barrancabermeja”, señaló el Ing. Sergio Pérez Quitián, jefe del área de Gestión Operativa de ESSA.
En la siembra de los árboles estuvo presente la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, quien destacó que “el cuidado del ambiente es de vital importancia, como lo es generar espacios de microbosques que ayudan a mejorar la calidad en el oxígeno y contribuir en los ecosistemas del municipio, trabajando de la mano con ESSA para generarlos”.
Los Guayacanes y Achiotes fueron sembrados en la avenida Caneyes, sentido Chimitá – Floridablanca, y cerca al SENA, estos árboles tienen la característica que son de mediana estatura, lo cual garantiza que no tendrán contacto con las redes de Media y Baja tensión de este sector, de otra parte, son frondosos y con una flor hermosa y colorida, es decir, lograremos una armonía entre el ecosistema, la belleza paisajística y la prestación del servicio de energía eléctrica con altos estándares de calidad.
Durante 24 meses, ESSA velará por el crecimiento de los árboles, con actividades de mantenimiento y silvicultura, que garanticen un óptimo desarrollo de las especies sembradas.



En armonía con la naturaleza y el entorno, seguiremos desarrollando acciones ambientales que contribuyan al desarrollo de las ciudades y comunidades sostenibles, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, a los que ESSA aporta con sus iniciativas empresariales.