- El personal trabajó hasta altas horas de la madrugada buscando y reparando los daños que afectaron el servicio de energía eléctrica en varios municipios de la provincia de Vélez.
- En la noche del martes se normalizó el servicio de energía mediante suplencia en el hospital de Vélez y otros municipios impactados.
- El servicio de energía fue normalizado en su totalidad entre la madrugada y las 10:30 de la mañana de este miércoles en todos los municipios afectados.
- ESSA comprometida con la continuidad y confiabilidad del servicio de energía.
Intensos trabajos orientados a identificar y reparar los daños para normalizar el servicio de energía eléctrica en los municipios afectados en la provincia de Vélez, adelantó el personal técnico y operativo de ESSA hasta altas horas de la madrugada de este miércoles 29 de septiembre, como consecuencia de las fuertes lluvias con descargas atmosféricas registradas en la región.
Inicialmente, se presentó disparo sobre la Línea Barbosa-Vélez 34,5 kV hacia las 4:51 minutos de la tarde del martes y luego varios eventos que afectaron el servicio de energía eléctrica en los municipios de Guavatá, El Peñón, Bolívar, Chipatá, La Paz y La Aguada en donde la misma noche del martes fue restablecido el servicio mediante suplencia, así como en el hospital San Juan de Dios de Vélez. Estuvieron también sin fluido eléctrico los municipios de Sucre, Jesús María, Florián, Albania, La Belleza y Puente Nacional.
Una vez hubo condiciones de seguridad para el personal técnico, se continuó con la inspección de la red logrando encontrar el daño hacia las 12:30 de la madrugada sobre la Línea Barbosa-Vélez en el sector El Limón, donde se procedió a reparar los daños y normalizar el servicio de energía a las 12:59 de la madrugada en los municipios afectados, excepto Puente Nacional donde se restableció el servicio por suplencia a las 7:30 de la mañana mediante suplencia y de esta manera atender el evento para retornar a la normalidad en la totalidad del servicio y configuración habitual del sistema eléctrico a las 10:30 am de este miércoles.
ESSA agradece la comprensión de los clientes y usuarios afectados en la provincia de Vélez con esta eventualidad que obedeció a temas ajenos a la operación de la empresa como es el invierno que por estos días afecta distintas regiones del departamento de Santander.
Se recuerda a los clientes y usuarios que los reportes de daños se deben realizar a través de la línea 115 marcando desde celular o fijo sin ningún costo, en el portal web www.essa.com.co o también con Luisa, nuestra asistente virtual por el chat, el WhatsApp empresarial 3188339121 o en la APP ESSA móvil, con el ánimo de atender en el menor tiempo posible estas situaciones que afectan el servicio de energía eléctrica.