buscar Cerrar
ESSA

Detalle artículo

ESSA atendió emergencia registrada en la subestación San Pablo

ESSA atendió emergencia registrada en la subestación San Pablo
  • Por falla registrada en uno de los equipos de la subestación, San Pablo tuvo afectado el servicio de energía en diferentes momentos el domingo 10 y lunes 11 de enero.
  • Personal técnico de ESSA, restableció el servicio por suplencias y atendió emergencia durante la noche por sobrecargas.
  • Entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana de hoy lunes se realiza el reemplazo del reconectador y se restablece el servicio en su configuración normal.
  • ESSA agradece la comprensión de la comunidad.

 

Una emergencia en la subestación San Pablo, se registró este fin de semana, que requirió la atención inmediata por parte del personal operativo y técnico dispuesto por ESSA en el marco del plan de contingencia.

En primera instancia, en la madrugada del domingo 10 de enero a raíz de una fuerte tormenta resultó afectado un equipo reconectador que maneja uno de los circuitos de la subestación, lo que generó la interrupción del servicio de energía eléctrica en el casco urbano y rural del municipio de San Pablo en el sur de Bolívar.

Personal técnico de la zona aisló el equipo fallado y restableció el servicio por medio de suplencias hacia las 7:30 de la mañana del domingo, dado que en la madrugada cuando se presentó la emergencia no fue posible intervenir la red por las lluvias presentadas en ese momento.

Dado que uno de los circuitos se encontraba en suplencia, en las horas de la noche entre las 6:20 y las 9:30 se presentaron interrupciones debido a sobrecargas en este sistema alterno que fueron controladas por el personal de ESSA.

Este lunes 11 de enero, fue necesario suspender el servicio entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana, con el fin de realizar la reposición del reconectador averiado en la subestación San Pablo y realizar otros acondicionamientos menores en la red por parte del personal técnico, logrando normalizar completamente la situación y restableciendo el servicio en su configuración normal.

De otro lado, se informa que la demora en la normalización del servicio de energía eléctrica el pasado viernes 8 de enero cuando se realizaron trabajos programados de expansión para la instalación de cable ecológico, obedeció a la rotura de un aislador nuevo ocasionando que la línea se fuera al piso, por lo cual se debió cambiar el aislador y tensionar nuevamente la red. 

ESSA lamenta los inconvenientes registrados en esta emergencia que ocasionó en varias oportunidades la interrupción del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios del municipio de San Pablo y manifiesta que la situación ha sido completamente superada, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto obedecieron a situaciones fortuitas.

ESSA es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica.

Theme picker