- La situación fortuita se registró sobre las 3:26 minutos de la tarde de este miércoles 24 de febrero
- Se realizaron maniobras de traslados de carga para normalizar el servicio en los sectores afectados entre las 3:30 y 5:00 de la tarde.
- ESSA agradece la comprensión de sus clientes y usuarios ante esta emergencia
En la tarde de este miércoles 24 de febrero, se presentó un evento fortuito que ocasionó la interrupción del servicio de energía eléctrica en algunos barrios del sector oriental del Área Metropolitana de Bucaramanga.
El Jefe del Área Gestión Operativa, ingeniero Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que el evento se registró al presentarse una falla en el nuevo transformador de potencia de 40 MVA 115/13,8 kV de la subestación Conuco, donde actualmente se adelantan importantes trabajos de expansión para garantizar mayor confiabilidad en el servicio, con una inversión cercana a los $40.000 millones de pesos, aumentando la capacidad instalada y modernizando la infraestructura eléctrica.
El directivo manifestó que desde el mismo momento en que presentó la situación se realizaron las maniobras de traslados de carga para normalizar circuitos por suplencias y reducir el tiempo de afectación de los clientes y usuarios de los sectores impactados.
Igualmente, en forma simultanea se desplazó al personal operativo y técnico disponible, así como a las cuadrillas de Línea Viva para adelantar oportunamente las labores de revisión y restablecer el servicio de energía eléctrica.
La emergencia se logró superar en su totalidad hacia la 5:00 de la tarde.
Por otro lado, ESSA adelantará las respectivas consultas y análisis con el proveedor del transformador de potencia que recientemente fue instalado y puesto en operación en la subestación Conuco.
ESSA agradece la comprensión de toda la comunidad afectada, por cuanto esta situación obedeció a un hecho fortuito.