- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en algunos sectores rurales de Concepción y Málaga.
- Otros sectores urbanos y rurales de El Cerrito, Concepción y Málaga registrarán dos breves interrupciones mientras se establecen suplencias.
- ESSA comprometida con la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica para todos sus clientes y usuarios.
Para el sábado 25 y el domingo 26 de febrero, se programaron trabajos de remodelación de redes con cable ecológico y la reposición de equipos en la provincia de Garcia Rovira.
Durante la jornada, también se realizará la sustitución de varios activos que cumplieron su vida útil y el hincado de postería nueva, entre otras actividades, que contribuirán a garantizar la calidad del servicio de energía eléctrica en esta importante provincia.
En tal sentido, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en las veredas Junín y Centro Apure del municipio de Concepción y la vereda Calichal en Málaga.
Mientras se realizan maniobras para establecer suplencias y reducir el impacto de la suspensión, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía; la primera entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana, y la segunda entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, en los siguientes municipios:
Cerrito: corregimiento Servitá, los barrios Los Pinos, Calicanto, Santander, Barrio Nuevo, Iragá, Belén, Romeral, Esmeralda y las veredas Ovejeras, Boyagá, Volcán, Tulí, Platera, Corral Falso Granada, Tinaga y Humana.
Concepción: barrios Villa Carolina, Miraflores, Los Olivos, La Quinta, Santander, Centro, Bolívar y las veredas Bárbula, Pichincha, Ayacucho, Tenerife, Bombona, Carabobo y Palace.
Málaga: barrios San José, Paraíso, Ricaurte, El Centro, Naranjitos, Pailitas, La Esmeralda, Villa Andalucía, El Mirador, Unión, Los Sauces y las veredas Pescadero, Calichal, Guásimo, Buenavista, Pescaderito y Barzal.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas para proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos, para avanzar en la modernización de la infraestructura y mejorar la calidad del servicio de energía.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.