- Se suspenderá el servicio de energía entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en algunos municipios de las provincias Comunera y Vélez.
- Los trabajos están orientados a realizar tendidos de conductores y cable de guarda en el marco del proyecto de construcción de la nueva Línea de 115 kilovoltios.
El próximo domingo 1 de mayo, se ejecutarán diversas actividades para la puesta en operación de la red de 115 kilovoltios, en ejecución del proyecto de construcción de la nueva línea de transmisión San Gil – Oiba, que busca mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía, en las provincias Comunera y Vélez.
En tal sentido, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en los siguientes sectores de la provincia Comunera:
Chima: vereda Santo Domingo, Palencia, El Centro, Monte Grande, El Guamal, El Opón, La Esmeralda, Colorada y Helechal.
Hato: vereda Santo Domingo.
El Palmar: veredas Palo Gordo y Cinco Mil.
Simacota: corregimiento La Llanita, Serranía de los Cobardes o Yariguíes, veredas El Salto, El Morro, Guayabal y Nauno, Santa Ana de Olvido, San Pascual, La Batalla, Altamira, Llano Grande, Pedregales, San Pedro y La Llanita.
El Socorro: corregimiento Berlín, Veredas Hoya de San José, El Líbano, Baraya, Buenavista, Caraota, La Culebra, El Bosque, San Lorenzo, Quebradas, Morros, Luchadero, Árbol Solo, Chanchón, San Lorenzo, Tamacara, Alto de Reina, Chocos, Alto de La Cruz, La Honda y Naranjal.
San Gil: Sectores aledaños a la subestación Eléctrica en el barrio Villa del Rosario y la vereda Ojo de Agua.
Así mismo, mientras se realizan las suplencias requeridas en las redes de energía para reducir el impacto de la desconexión, se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en dos momentos, entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana y entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, en los cascos urbanos y rurales de Charalá, Coromoro, Encino, Ocamonte, Simacota, Confines, Guapotá, Palmas del Socorro, Hato, Palmar, Cabrera, Contratación, Guacamayo, Santa Helena del Opón y Galán.
Así como en los siguientes sectores de municipios aledaños:
El Socorro: barrios La Presentación, Antonia Santos, Villa Luz, José A. Morales, Portal de Santa María, Convento Casabaranda, La Jaboncilla, Santa Inés y Aguas Blancas, Esmeralda, Villa Emanuel, Primero de Mayo, Monasterio, José Antonio Galán, Santa Bárbara, Portal Serranía, Fátima, San Victorino, Bella Vista, Portal de Saravita, Universidad Libre del Socorro, Altos de Agua Blanca, Cristales, Santa Clara II, Altos de la Floresta y Casa Loma.
La Paz: veredas Linternita, Los Medios, Mirabuenos, Bocas, Trochas, La Linterna, Rincón Santo y El Palmar.
Vélez: veredas El Tagual y San Pedro.
Barichara: veredas Paramito, Arbolito, San José Bajo, San José Alto, El Salitre, Guayabal y Santa Helena.
Oiba: veredas San Pedro, Amansagatos, La Peña, Barro Blanco y Palo Blanco.
Aguada: veredas San Diego Yariguíes y San Antonio.
Valle de San José: vereda San Antonio.
El Páramo veredas La Palmita, El Palmar y La Lajita.
ESSA invita a las comunidades de los municipios mencionados para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que, agradece su comprensión por las incomodidades que les pueda generar.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio. ESSA es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica para todos los clientes y usuarios.