- 40 viviendas de la vereda Campo 16, del corregimiento El Centro de Barrancabermeja, ahora cuentan con un servicio de energía de calidad, seguro y confiable.
- Luego de más de seis años de conversaciones con la comunidad ESSA avanza con el proyecto de recuperación y control del servicio de energía en la Campo 16.
Las conexiones ilegales ya serán historia del pasado para 40 viviendas ubicadas en la vereda Campo 16, del corregimiento El Centro, quienes luego de varios años de dialogo con ESSA, aceptaron la ejecución del proyecto de recuperación y control de energía en el sector, que permitirá minimizar el riesgo eléctrico, las interrupciones en el servicio de energía, los bajones y el daño de algunos electrodomésticos por sobrecarga.
José Salamanca Vargas, usuario afectado por el fraude de energía de la comunidad, relató cómo el servicio comenzó a fallar de manera constante. Pero con este proyecto se implementarán mejoras en infraestructura eléctrica, redes y la instalación de transformadores con mayor potencia.
Yamid Jaime Mantilla, profesional en Reducción y Control de Energía de ESSA, explicó que el proceso de normalización implica la remodelación de redes de media y baja tensión, la división de carga de transformadores, cambio de apoyos e infraestructura en mal estado, así como la repotenciación en circuitos y baja tensión. La inversión de $250 millones se destinará al mejoramiento de la infraestructura eléctrica y la implementación de medidores por vivienda, proporcionando a la vereda Campo 16 redes ecológicas y seguras.
ESSA trabaja continuamente para brindar un servicio de energía confiable y de calidad. Con estrategias de recuperación y control de energía, incentiva la legalidad, mitiga riesgos eléctricos y mejora las condiciones de vida de las comunidades, al tiempo que incentiva el consumo responsable del servicio.
¡Trabajamos para brindar un servicio de energía, de calidad, seguro y confiable!