- ESSA realizará la adecuación de estructuras aéreas a subterráneas para fortalecer la prestación del servicio en Bucaramanga.
- Compromiso permanente de ESSA con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad del servicio de energía.
En el marco del plan de modernización y remodelación de redes que adelanta ESSA, con el propósito de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en la región, se han programado importantes trabajos en Bucaramanga.
Las labores se realizarán el sábado 21 de febrero e incluyen el cambio de redes aéreas a red subterránea y la adecuación de nuevas estructuras, acciones que permitirán optimización en la prestación del servicio de energía en la zona.
Por tal razón, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en los siguientes sectores:
- Municipio de Bucaramanga: Sector de la Cruz Roja Colombiana, barrio García Rovira, en algunos tramos de las carreras 9, 10, 11, 12 y 13 con calles 42, 43 y 44.
Igualmente, mientras se realizan maniobras para establecer suplencias y disminuir el impacto de los trabajos, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica: la primera entre las 8:00 y las 8:30 de la mañana y la segunda entre las 3:30 y las 4:00 de la tarde en los siguientes sectores:
- Municipio de Bucaramanga: Hospital Psiquiátrico San Camilo, Instituto de Medicina Legal, Cementerio Central, Cárcel Modelo. Barrios Chorreras de Don Juan, Villas de Romero, Urbanización Los Búcaros, Campo Hermoso conjunto residencial Portales de Navarra, Alfonso López sectores de la calle 45 con carrera 8, y algunos sectores de La Concordia y García Rovira.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados a tomar precauciones para proteger sus equipos y demás elementos que funcionen con electricidad, ya que durante los trabajos se pueden presentar variaciones en el servicio.
También se recomienda no realizar ningún tipo de intervención o trabajo cerca de las redes eléctricas, ya que el servicio podría restablecerse en cualquier momento sin previo aviso.
La empresa agradece su comprensión y apoyo, pues estos trabajos son fundamentales para avanzar en la modernización de la infraestructura eléctrica y continuar ofreciendo un servicio de energía confiable y de calidad para los usuarios.