- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en los barrios Mirador Norte, José María Córdoba, Esperanza II y III, Lizcano I, El Plan y Regaderos Norte
- Dos cortas interrupciones afectarán a otros barrios del Norte
- ESSA trabaja para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio
El próximo domingo 11 y lunes 12 de octubre, continuarán los trabajos de mantenimiento y remodelación de redes en algunos barrios del Norte de Bucaramanga, orientados a mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica.
Dentro de las labores contempladas, se encuentran la instalación de estructuras para dar altura a las redes de media tensión de uno de los circuitos de la subestación Los Palos y la instalación de cable ecológico para prevenir eventuales fallas en el servicio de energía eléctrica, por acercamiento de la vegetación o por contacto de aves con las redes del sector.
Por tal motivo, el domingo 11 de octubre se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en los barrios Mirador Norte, José María Córdoba, Esperanza II y III, Lizcano I, El Plan, Regaderos Norte y las instalaciones del cliente Espumas Santander.
Así mismo, mientras se realizan maniobras de traslados de carga en los circuitos de 13,8 kilovoltios, se registrarán dos cortas interrupciones en el servicio de energía, al momento de iniciar y finalizar los trabajos. La primera interrupción será entre las 5:00 y 6:00 de la mañana y la segunda entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde en los barrios Colseguros Norte, Tejar Norte II, Nueva Colombia, Omaga I, 13 de junio, La Granjita, Transición, La Juventud, Esperanza I, San Cristóbal, Zona Escarpa Vereda Angelinos.
Por otra parte, el lunes 12 de octubre, se adelantarán trabajos de mantenimiento en la línea de 34,5 kV Palenque-Principal y por seguridad del personal que intervendrá la red, se realizarán dos cortas interrupciones; la primera entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana y la segunda entre las 3:30 y 4:00 de la tarde en los siguientes barrios:
María Paz, Minuto de Dios, Campo Madrid sector II, Villas de San Ignacio. Colseguros Norte, Esperanza II, Esperanza III, Kennedy, Tejar Norte II, Miramar, Villa Rosa, Tejar Norte, Bosque Norte, El Plan, Regadero Norte, Nueva Colombia, Mirador Norte, Lizcano I, Omaga I, 13 de Junio, La Granjita, Transición, Zona Escarpa y Vereda Angelinos.
ESSA invita a las comunidades para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es necesario realizar estos trabajos.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio de energía eléctrica.
ESSA es una empresa comprometida con la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica para todos sus clientes y usuarios en la región.