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ESSA establece plan de contingencia por fiestas de Navidad y Año nuevo

ESSA establece plan de contingencia por fiestas de Navidad y Año nuevo
  • Se dispuso personal y recursos logísticos para atender las eventualidades que se puedan registrar
  • Cualquier situación de emergencia relacionada con la prestación del servicio, se debe comunicar inmediatamente por cualquiera de los canales de atención como la línea 115, el WhatsApp 3188339121, la línea 018000-971903, el portal web o la aplicación móvil.
  • ESSA atenta a garantizar normalidad en el servicio de energía eléctrica

 

Garantizar condiciones de normalidad en la prestación del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, es el objetivo central del plan de contingencia implementado por la Electrificadora de Santander.

El jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, manifestó que, en caso de presentarse alguna falla en el suministro del servicio, se aplicarán los procedimientos y alternativas operativas preestablecidas por ESSA, al igual que los diferentes planes de contingencia que en la parte de operación se han desarrollado.

Este plan permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a originar interrupciones en el servicio de energía eléctrica y las emergencias que se puedan registrar garantizando la continuidad y la calidad del mismo.

Para implementar este plan de contingencia, se dispuso personal propio y de contratistas en las áreas de operación, mantenimiento, almacén, sistemas, comunicaciones, seguridad, y transportes, de manera que se atienda normalmente tanto la prestación del servicio de energía como las eventualidades y emergencias que se puedan registrar en la región.

De igual manera, se dispuso un equipo humano de más de 200 trabajadores y los recursos logísticos necesarios para cubrir y atender los diferentes sitios estratégicos de la infraestructura eléctrica de ESSA.

La coordinación del Plan de Contingencia estará a cargo del Área de Gestión Operativa, las subgerencias de Mantenimiento de Distribución y de Subestaciones y Líneas, con acciones para los 87 municipios de Santander, dos del Sur de Bolívar, cuatro del departamento del Cesar y uno de Norte de Santander.  

Cualquier situación de emergencia relacionada con la prestación del servicio de energía eléctrica, se debe comunicar inmediatamente a la línea 115, a la línea de WhatsApp Empresarial 3188339121, a la línea 018000-971903, por el portal web o también por la aplicación móvil.

ESSA es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica y la prevención de los riesgos eléctricos.

 

Audio Sergio Pérez

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