buscar Cerrar
ESSA

Detalle artículo

ESSA garantiza la seguridad operacional en emergencia forestal

ESSA garantiza la seguridad operacional en emergencia forestal

 

  • La presencia de personal operativo en la zona contribuyó a la acción inmediata para el cuidado de la vida y la seguridad operacional.
  • Con el monitoreo del sistema en tiempo real, se realizaron acciones para garantizar la continuidad del servicio en medio de los incendios.
  • ESSA comprometida con la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica.

 

Gracias al trabajo realizado por personal operativo en el Centro de Control y con los móviles técnicos, ESSA garantizó la seguridad operacional en medio de la emergencia forestal que se presentó este fin de semana en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Desde el pasado 20 de enero, se presentó el incendio en una montaña ubicada frente al Hospital Internacional de Colombia, que se extendió rápidamente y generó afectaciones a poblaciones aledañas y a la visibilidad en la vía Floridablanca - Piedecuesta.

De inmediato, en el Centro de Control de ESSA, el personal operativo se mantuvo al tanto de los llamados realizados por los organismos de atención de emergencias, para desplegar cuadrillas técnicas que intervinieran en la infraestructura eléctrica que estuviese cerca a la extensión de las llamas, con el fin de minimizar las afectaciones y brindar garantías de seguridad para los bomberos y equipos de rescate minimizando el riesgo eléctrico en sus operaciones.

 

Tal fue el caso de la extensión del incendio que se presentó entre las veredas Ruitoque y Guatiguará donde las llamas estaban cerca de la Línea 422 de Media Tensión, lo que requirió que el personal técnico realizara maniobras para (1) desenergizar dicha línea y así mismo (2) realizar las acciones en el sistema para garantizar el fluido eléctrico a las zonas que se verían afectadas por la indisponibilidad de esta línea.

Así mismo, se realizaron seccionamientos en circuitos de la Subestación Bucarica para brindar garantías de seguridad en las labores de control y eliminación del incendio, que solamente dejaron sin energía a 3 clientes por pocos minutos, gracias a la atención oportuna del personal ESSA.

Por otra parte, de Bucaramanga, se recibió un reporte por el incendio que se presentó en Prados del Mutis; por lo cual, uno de los móviles de ESSA con personal técnico se dirigió al punto para realizar la respectiva verificación y acompañamiento sin requerir intervención a la infraestructura eléctrica.

ESSA cuenta con personal disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana para monitorear el sistema eléctrico en el área de influencia, brindando las garantías operativas para la atención de daños y emergencias en el servicio de energía.

Si un usuario del servicio identifica daños o emergencias en la infraestructura eléctrica, puede realizar el reporte llamando a la línea gratuita 115 o a través de la página web haciendo clic aquí

Theme picker