- Electrificadora de Santander se pronuncia ante incidente de doble facturación en San Gil, resultado de un error de procedimiento con EcoSanGil.
- Esta situación no implica incrementos en la tarifa de energía.
- Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia a los clientes asegurando que la situación está siendo abordada con celeridad.
En cumplimiento de nuestras obligaciones legales, asociadas a la Ley 142, ESSA informa a clientes y usuarios sobre la situación relacionada con la facturación en San Gil para clientes que tienen cobro del servicio de aseo de la empresa EcoSanGil el cual es recaudado a través de la factura del servicio de energía.
ESSA, en su función de prestar servicios de facturación conjunta y recaudo a las empresas de aseo, formalizó un contrato con EcoSanGil para gestionar el cobro de la recolección de basura en el municipio como conexo en la factura de energía. Por lo anterior, a partir de este mes hogares de San Gil están percibiendo el cobro del servicio de aseo en nuestra factura de energía e infortunadamente, también les llegó recibo de cobro de EcoSanGil, un error de procedimiento por parte de la empresa de aseo que se constituye como una doble facturación.
Es importante aclarar que la empresa de aseo preliminarmente realizó visita a los clientes y usuarios para la prestación de este servicio, como etapa informativa previa vinculación al inicio de la emisión de la facturación.
Informamos a nuestros clientes y usuarios que esta situación ya está siendo atendida por la empresa EcoSanGil; para lo cual también está dispuesto un punto de atención presencial fuera de oficina de atención al cliente de ESSA en San Gil, donde expertos de la empresa de aseo estarán disponibles para aclarar cualquier duda y resolver la situación presentada.
Ofrecemos excusas a nuestros clientes y usuarios por los inconvenientes causados. En ESSA, estamos trabajando para garantizar una pronta solución, brindar atención de calidad y mantener un servicio de energía seguro y confiable para todos.
Agradecemos su comprensión y paciencia durante este proceso