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Por imprevistos ESSA lamenta demora en la normalización del servicio en Sabana de Torres, San Alberto y San Martín

Por imprevistos ESSA lamenta demora en la normalización del servicio en Sabana de Torres, San Alberto y San Martín
  • Imprevistos demoraron el inicio de los trabajos programados para ayer en las subestaciones San Alberto y Sabana
  • La suspensión estaba programada entre las 5:30 de la mañana y las 1:30 de la tarde y el restablecimiento del servicio se realizó entre las 5:35 de la tarde y las 8:17 de la noche.
  • ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio

 

Como consecuencia de la falla registrada en un seccionador de la línea Lizama-Sabana 115 kV, la cual alimenta las subestaciones Sabana y San Alberto, la suspensión del servicio de energía eléctrica por los trabajos de mantenimiento programados se prolongó hasta las 5:35 minutos de la tarde en Sabana de Torres y las 8:17 minutos de la noche de ayer lunes 10 de agosto en San Alberto y San Martín.

La falla se registró al momento de realizar maniobras en la subestación Lizama para el restablecimiento del servicio de donde se alimenta Sabana y San Alberto, por lo que inmediatamente se trasladó personal de Mantenimiento a realizar las labores de reparación del equipo de seccionamiento fallado.

Superado este inconveniente se procede con las maniobras de normalización, pero al momento de energizar la subestación Móvil en San Alberto, ocurre una falla en el cable aislado de 115 mil Voltios que alimenta dicha subestación Móvil, instalada para suministrar energía a la región y poder realizar las actividades programadas para esta semana de recambio de cables asilados de 13,8 y 34,5 kV de la subestación.

Estas fallas, además de las lluvias que conllevaron a la suspensión de los trabajos hasta que mejoraran las condiciones climáticas, generaron demoras imprevistas en la finalización de los trabajos y en la normalización del servicio que logró realizarse hacia las 5:35 de la tarde en Sabana de Torres y a las 8: 17 minutos de la noche en  los municipios de San Alberto y San Martín, así como a los clientes industriales de la región.

ESSA lamenta los imprevistos que ocasionaron la demora en la normalización del servicio de energía eléctrica a todos los clientes y usuarios y agradece su comprensión.

ESSA es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica.

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