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ESSA mejoró sus indicadores de calidad

  • En los últimos tres años los indicadores SAIDI y SAIFI disminuyeron un 30%.
  • En 2019 se invirtieron más de 30 mil millones en la modernización de la infraestructura
  • En 2020 seguimos comprometidos con el mejoramiento de la calidad del servicio a los clientes y usuarios.

 

En un 8% mejoró la Electrificadora de Santander en 2019, los indicadores de calidad del servicio de energía eléctrica a sus clientes y usuarios, conforme al comportamiento de los indicadores SAIDI y SAIFI que miden la duración y frecuencia de las interrupciones del servicio.

El Jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, manifestó que éste es un resultado importante porque se logró reducir el SAIDI en un 8.7% y el SAIFI en el 9.9% con respecto al registrado en 2018.

Dijo que este resultado corresponde a los esfuerzos de la empresa por modernizar su infraestructura eléctrica en el sistema de distribución local con la intervención de circuitos críticos, instalación de reconectadores y repotenciación de redes donde se invirtieron recursos que superan los 30.600 millones.

El indicador SAIDI que hace referencia a la duración de las interrupciones del servicio, se logró bajar a 23.14 horas frente a 25.34 horas de 2018 obteniendo una reducción del 8.7%, y en el indicador SAIFI que hace referencia al número de interrupciones del servicio, se logró un 15.13 interrupciones frente a 16.79 interrupciones en 2018 alcanzando una reducción del 9.9%.

El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, destacó los resultados alcanzados en los indicadores de calidad del servicio SAIDI y SAIFI como un logro importante dado que en los últimos tres años disminuyeron un 30% como respuesta a las inversiones realizadas para modernizar la infraestructura, el trabajo articulado entre las áreas que tienen a su cargo la operación y el mantenimiento de las redes eléctricas y la coordinación y simultaneidad de trabajos bajo una sola suspensión para generar menor impacto en los clientes.

 

Comportamientos de los indicadores de calidad

 

“En 2020 seguimos comprometidos con el mejoramiento de la calidad del servicio a los clientes y usuarios de la región, para lo cual hemos presupuestado inversiones por 52.338 millones de pesos para la construcción de nuevas suplencias, repotenciación de redes e instalación de nuevos equipos”, sostuvo el directivo al indicar que adicionalmente, se continuará avanzando con todos los proyectos en marcha para garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a todos los clientes y usuarios.

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